Atilra denunció a Danone y Logística La Serenísima por “maniobras perversas para reducir personal”

A través de un comunicado, Atilra informó que denunció a ambas compañías ante el Ministerio de Trabajo de la Nación “por difundir a través de los medios un inexistente cierre en sus operatorias en dependencias y establecimientos que las citadas poseen en todo el país”.

Economía 11 de enero de 2021 Atilra
atilra 2

A continuación, el cimunicado emitido por el Consejo Directivo de ATILRA:

"Cumplimos en informar que hemos denunciado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación a las empresas Danone Argentina S.A. y Logística La Serenísima S.A., por difundir a través de los medios un inexistente cierre en sus operatorias en dependencias y establecimientos que las citadas poseen en todo el país, en un claro intento de crear incertidumbre y pánico entre los compañeros y compañeras trabajadoras, y de esta manera presionarlos a aceptar las desvinculaciones que se pretenden encubrir como "retiros voluntarios".

Estas maniobras perversas, además, encubren un proceso de reducción de personal agravado por desconocer las regulaciones laborales previstas, tanto por la prohibición vigente de despedir trabajadores, como por la ausencia de los procedimientos de "crisis empresaria", los cuales no se han tramitado, sino, por el contrario, se pretenden llevar adelante dentro de un marco de indudable y solapada ilegalidad.

Danone y Logística Serenísima S.A. buscan sacar ventaja de una situación de emergencia nacional, adoptando una conducta que resulta intempestiva, dolosa, absolutamente alejada de toda responsabilidad social y contraria a derecho por vulnerar las disposiciones vigentes dictadas con el objetivo de proteger el empleo, la economía, la salud y la seguridad social.

Asimismo, es de conocimiento público que estas empresas han recibido de parte del Gobierno Nacional planes de asistencia a la producción, cuya utilización claramente implicó e implica el compromiso de no reducir personal durante la pandemia".

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

Te puede interesar
Mauricio Miretti, Gerente General de Prevención ART

Prevención: Mucho más que una estrategia

Grupo Sancor Seguros
Economía 02 de febrero de 2024

La Aseguradora de Riesgos del Trabajo de Sancor Seguros se enorgullece en compartir los logros alcanzados en el año 2023, período en el cual capacitó a más de 140.000 personas aseguradas, mostrando su compromiso con la seguridad laboral y reafirmando su liderazgo en la gestión de la prevención de riesgos del trabajo.

Vista legisladores PRO

Atilra: "Vulgares agitadores ¡Éramos pocos y llegó la casta!"

Atilra
Economía 13 de febrero de 2024

El cuerpo de delegados de Atilra del personal de SanCor CUL emitió un comunicado refiriéndose a la visita de diputados nacionales del PRO a la planta industrial de Sunchales. Manifestó su rechazo a las declaraciones de los legisladores que calificaron a los trabajadores en conflicto de "delincuentes", afirmando que "no van a parar hasta verlos en la cárcel".

Sebastián Marenzi, Gerente de Planeamiento y Tecnología de Información del Grupo Sancor Seguros

Las 5 claves de la revolución tecnológica en el mercado asegurador

Grupo Sancor Seguros
Economía 19 de febrero de 2024

Sancor Seguros plantea los motivos por los cuales la tecnología está redefiniendo las reglas del juego en el sector. Esa transformación sin precedentes se produce gracias a la integración de la Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) y la Analítica de Datos.

Lo más visto
Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.