Nación financiará dos accesos a la Variante Oeste de Rafaela

Región 23 de diciembre de 2020 Por Dirección Nacional de Vialidad
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, formalizará un convenio con el municipio rafaelino para solventar la construcción de dos accesos, desde la trama urbana hacia la Variante Oeste de la Autopista de Ruta 34.
WhatsApp Image 2020-12-22 at 13.17.12

La decisión fue anunciada el lunes 21 por el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, al Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en un encuentro previo el acto de habilitación de ocho nuevos kilómetros de la Autopista entre RN 19 y Susana.

En la reunión mantenida por Arrieta con el Gobernador Perotti participaron además el Gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García; el intendente de Rafaela, Luis Castellano; el Jefe del 7º Distrito Santa Fe de VN, Fabio Sánchez; junto a representantes de entidades comerciales e industriales rafaelinas. Durante el encuentro Omar Perotti reiteró su apoyo al pedido del municipio y las fuerzas vivas de la ciudad de dotar de dos conectividades hacia la Variante Oeste de la Autopista, lo que mejorará el ingreso hacia el área industrial.

De este modo, finalizado el acto de habilitación, Patricio García, acompañado por Fabio Sánchez y los técnicos de Vialidad Nacional a cargo de la inspección de la obra, se trasladaron hacia la zona de la Variante Oeste en ejecución. En el lugar, a la altura del intercambiador del camino hacia el Autódromo, se encontraron con el Intendente de Rafaela, Luis Castellano, y la Secretaria de Obras Públicas del municipio, Bárbara Chivallero. Por su parte, el Gerente Regional reiteró la determinación de Vialidad Nacional de dar respuesta al pedido y avanzar con la firma de un convenio que permita al municipio licitar la obra, bajo financiación del Gobierno Nacional, con supervisión y colaboración de Vialidad Nacional para su ejecución.

Cabe mencionar que previamente, en un trabajo coordinado con la Municipalidad, desde el 7º Distrito Santa Fe ya fueron elaborados los proyectos ejecutivos para pavimentar los denominados caminos Nº 5 y Nº 6. Con esta documentación técnica, más el convenio respectivo, rápidamente se podrá avanzar en la concreción de esta doble conectividad de la ciudad con la nueva Autopista.

Te puede interesar