Sunchales adhirió al “Fondo de mantenimiento y mejoras de la infraestructura vial para municipios y comunas”.

Ciudad 08 de diciembre de 2020 Por El Eco de Sunchales
El Concejo aprobó una iniciativa de Andrea Ochat, adhiriendo al proyecto de Ley del diputado Pablo Pinotti que tiene media sanción, para crear un fondo de unos 4 mil millones de pesos destinado a la ejecución de obras en la red vial rural y urbana.
mantenimiento caminos rurales

Ya obtuvo sanción de la Cámara de Diputados; y, a través de esta adhesión se solicita “el pronto tratamiento y aprobación por parte de la Cámara de Senadores”.

Con ese fondo se podrán realizar obras de pavimento, de repavimentación y bacheo; mejoramiento y ejecución de nuevos accesos; estabilizado de suelos en caminos rurales y urbanos; veredas, iluminación, desagües pluviales y cloacales, señalización y semaforización; compra de materiales o maquinaria, entre otros objetivos

Es importante destacar es la forma de distribución del mismo: equitativa y transparente: “Un 30% por partes iguales entre todas las municipalidades y comunas. Del 70% restante, la mitad será en base a la población y la otra mitad en base a la cantidad de kilómetros de la red vial” detalló Andrea Ochat que recordó “Un buen sistema vial promueve la integración física de los territorios, impulsa el desarrollo económico y productivo, permite el acceso a la infraestructura y a los servicios públicos, asegura la calidad y seguridad del transporte, entre otros. Todo ello, redunda en la generación de posibilidades de realización de actividades económicas y vida social de manera distribuida e integrada a lo largo y ancho del territorio.” fundamentó.

Te puede interesar