Rubén Giustiniani presentó proyecto de Autonomía Municipal

Política 04 de diciembre de 2020 Por Igualdad y Participación Sunchales
El miércoles 2, el diputado provincial de Igualdad y Participación presentó en Sunchales la propuesta que genera a los Municipios una herramienta fundamental para su funcionamiento. La autonomía garantiza la participación ciudadana y la disposición de los propios recursos.
vista Giustiniani 1

El diputado provincial de Igualdad ,Rubén Giustiniani estuvo acompañado por el Intendente Gonzalo Toselli, Marilina Grande la Secretaria de Desarrollo Social y Marcelo Chavazza, representante local de Igualdad y Participación Sunchales.

Giustiniani destacó el vigor y empuje de nuestra localidad en el contexto provincial y resaltó también los puntos fundamentales de la iniciativa que genera a los municipios una herramienta fundamental para su funcionamiento. La autonomía de los municipios garantiza la participación ciudadana y la disposición de los propios recursos. Regula además aspectos financieros, administrativos y políticos para construir una gestión participativa, transparente y abierta.

A su turno, el mandatario sunchalense manifestó su beneplácito por la visita del legislador, destacando su labor a lo largo del tiempo dentro de la actividad legislativa. Mostró además su satisfacción por haber elegido a Sunchales dentro de las primeras localidades, junto a Rosario, Santa Fé y Santo Tomé para la presentación del proyecto. También refirió la importancia y trascendencia que tiene una iniciativa como esta para la independencia de los municipios.

Finalizando la jornada, las autoridades locales y el diputado Giustiniani, recorrieron el Parque de los Encuentros para interiorizarse del trabajo social que allí se lleva a cabo.

vista Giustiniani 2

Te puede interesar