El Comité de Emergencia Departamental elevó un pedido a la provincia para habilitar encuentros familiares

Región 02 de diciembre de 2020 Por Comité de Emergencia Departamental
Se evaluaron temas en común entre intendentes, presidentes comunales, legisladores y funcionarios del Departamento Castellano. Entre ellos analizaron distintas alternativas para encuentros familiares, lugares de esparcimientos y reuniones para la celebración navideña.
Comite de emergencias 1-12-20

En la tarde de este martes 1 se llevó a cabo una nueva reunión virtual del Comité de Emergencias COVID-19 del Departamento Castellanos, con el objeto de analizar la situación epidemiológica de la región. El encuentro estuvo presidido por Alcides Calvo, y participaron la coordinadora del Área Metropolitana, Jorgelina Basano, intendentes, presidentes comunales, legisladores y funcionarios provinciales.

Luego de la exposición de los integrantes -quienes mencionaron las situaciones especiales y particulares de sus localidades-, el senador provincial realizó un balance del trabajo durante la pandemia: “Me parece que hubo un trabajo coordinado que se notó y sirvió. Fue de abajo hacia arriba e incluyó a intendentes, presidentes comunales, sus equipos, cada sistema de salud y, por supuesto, el Gobierno provincial”.

A su vez, el funcionario remarcó que “hace unos días se conocieron algunos decretos que plantean lo que la gente esperaba, pero siempre incluyendo el concepto del distanciamiento social, el lavado de manos, el uso del barbijo que, parece, se van quedar durante toda la temporada. Es allí donde vamos a tener que centralizar la campaña. Todo está muy bien delimitado y contenidos en los decretos y en el cumplimiento de los respectivos protocolos”.

También, el legislador señaló: “A partir de las disposiciones, se empezó a liberar la actividad en cuanto a algunas que lo estaban reclamando. Tal es el caso de los eventos culturales, el fútbol 5 y las colonias de vacaciones”.

Temas tratados
En primer lugar se dio lectura a la resolución ministerial que lleva la finalización del ciclo lectivo para el mes de marzo de 2021. La situación se planteó luego de un pedido al Comité Provincial para realizar actos de colación para los alumnos y alumnas que transitan el último año escolar.

Además se plantearon diferentes temáticas que se elevarán para ser evaluadas a nivel provincial. Una de ellas es la ampliación del factor de ocupación para las actividades religiosas.

Por último se comenzará a evaluar la normativa para habilitar encuentros familiares, lugares de esparcimientos y reuniones para la celebración navideña.

Cuidar la situación epidemiológica
El intendente Luis Castellano dejó en claro que “la situación en los efectores de salud no deja de ser preocupante. En este período, el tema pasa por una responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos. Debemos seguir cuidándonos para llegar a las fiestas con una curva de contagios baja que nos permita disfrutar con todos nuestros seres queridos”.

Te puede interesar