Ideas y propuestas en el encuentro “Jóvenes, Desempleo y Pandemia”

Con una muy buena participación de jóvenes sunchalenses, se realizó este martes 24, el cónclave organizado por el Espacio #Compromiso. El evento se realizó a través de la plataforma Google Meet y el objetivo fue generar ideas y propuestas respecto a la compleja situación laboral que atraviesan la juventud en general y en la ciudad de Sunchales en particular.

Política 25 de noviembre de 2020 Espacio #Compromiso
encuentro juventud compromiso

Según datos del INDEC, la mitad de los jóvenes en Argentina son pobres. Este índice pasó del 35,5% en el segundo semestre de 2019 al 40,9% el primer semestre de 2020, en los primeros meses de la pandemia.

La precariedad laboral en este grupo también es alto. Durante los primeros meses de la cuarentena, el 15% de la población entre 30 y 64 años perdió el empleo. Para los jóvenes menores de 30, el impacto fue más del doble: el 31% dejaron de estar ocupados/as.

“Fue un encuentro muy positivo ya que a través de diferentes plataformas, todos pudieron participar y dejar su conocimiento y experiencia. Pudimos ver los principales inconvenientes, las expectativas y las preocupaciones a la hora de buscar el primer empleo o de comenzar con un emprendimiento” evaluó Franco Montenegro, del Espacio #Compromiso: “esto nos da impulso para profundizar sobre este tema e ir buscando el desarrollo de un abordaje integral. Además, de continuar con otros asuntos que les interesan a las y los jóvenes”

Del encuentro participaron la concejala sunchalense Andrea Ochat e integrantes del equipo de la diputada Gisel Mahmud, autora del proyecto de “Ley Provincial de Juventudes” que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y que busca ser una herramienta que consagre los derechos de la juventud -entre ellos el trabajo-

#COMPROMISO, es un espacio amplio de encuentro y participación para Sunchales y la región, físico y virtual orientado a la producción de proyectos innovadores y transformadores, basados en el trabajo colaborativo y colectivo para encontrar soluciones a problemáticas de interés común.

Te puede interesar
Socialismo construyendo futuro

El Partido Socialista ante la realidad nacional

Partido Socialista
Política 29 de febrero de 2024

Frente al inicio de las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación y, a casi tres meses de la asunción del presidente Javier Milei, el PS emitió un documento donde analiza la realidad nacional y traza los principales lineamientos de su accionar parlamentario y político hacia adelante.

Clara Garcia con legisladores cordobeses

Santa Fe avanza en una agenda legislativa común con la provincia de Córdoba

Diputada provincial Clara García
Política 30 de enero de 2024

Clara García fue recibida por Nadia Fernández, vicepresidenta de la Unicameral de la provincia vecina. “Queremos fortalecer a nuestros gobernadores en la defensa del federalismo, la producción y las economías regionales”, afirmó la titular de la Cámara de Diputadas y Diputados santafesina.

Milei y llamado a plebiscito

Plebiscito: qué dice la ley, en qué casos puede utilizarse y cómo puede afectar a una ley vigente

Chequeado.com
Política 08 de febrero de 2024

La Constitución nacional, desde 1994, prevé la posibilidad de hacer consultas populares. Las vinculantes, deben ser convocadas por la Cámara de Diputados mediante una ley aprobada por ambas cámaras y, en caso de obtener el voto favorable de la ciudadanía, se convierten automáticamente en ley. Las no vinculantes pueden ser convocadas por el Presidente pero el voto de la ciudadanía no las convierte en ley automáticamente.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: