Ideas y propuestas en el encuentro “Jóvenes, Desempleo y Pandemia”

Política 25 de noviembre de 2020 Por Espacio #Compromiso
Con una muy buena participación de jóvenes sunchalenses, se realizó este martes 24, el cónclave organizado por el Espacio #Compromiso. El evento se realizó a través de la plataforma Google Meet y el objetivo fue generar ideas y propuestas respecto a la compleja situación laboral que atraviesan la juventud en general y en la ciudad de Sunchales en particular.
encuentro juventud compromiso

Según datos del INDEC, la mitad de los jóvenes en Argentina son pobres. Este índice pasó del 35,5% en el segundo semestre de 2019 al 40,9% el primer semestre de 2020, en los primeros meses de la pandemia.

La precariedad laboral en este grupo también es alto. Durante los primeros meses de la cuarentena, el 15% de la población entre 30 y 64 años perdió el empleo. Para los jóvenes menores de 30, el impacto fue más del doble: el 31% dejaron de estar ocupados/as.

“Fue un encuentro muy positivo ya que a través de diferentes plataformas, todos pudieron participar y dejar su conocimiento y experiencia. Pudimos ver los principales inconvenientes, las expectativas y las preocupaciones a la hora de buscar el primer empleo o de comenzar con un emprendimiento” evaluó Franco Montenegro, del Espacio #Compromiso: “esto nos da impulso para profundizar sobre este tema e ir buscando el desarrollo de un abordaje integral. Además, de continuar con otros asuntos que les interesan a las y los jóvenes”

Del encuentro participaron la concejala sunchalense Andrea Ochat e integrantes del equipo de la diputada Gisel Mahmud, autora del proyecto de “Ley Provincial de Juventudes” que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y que busca ser una herramienta que consagre los derechos de la juventud -entre ellos el trabajo-

#COMPROMISO, es un espacio amplio de encuentro y participación para Sunchales y la región, físico y virtual orientado a la producción de proyectos innovadores y transformadores, basados en el trabajo colaborativo y colectivo para encontrar soluciones a problemáticas de interés común.

Te puede interesar