#FederalA: El torneo podría postergarse hasta diciembre

Si el inicio de la Primera Nacional se mantiene el 21 de noviembre, la competencia donde participa Unión de Sunchales comenzaría dos semanas después, apuntando al 5 de diciembre aunque la decisión deberán tomarla los propios dirigentes en la reunión que podría concretarse el próximo viernes.

Deportes - Fútbol 11 de noviembre de 2020 Ascenso del interior
cDSC_7901

Fueron semanas de mucho debate interno y análisis. Tanto el Federal A como el Torneo Regional tenían programado su comienzo de torneo para fines de este mes, pero el escenario se ha visto modificado. Con el COVID aun presente en varias provincias, varios clubes tuvieron complicaciones a la hora de poder retomar la actividad y desarrollarla como amerita para prepararse ante una competencia.

El propio status de las regiones y la no habilitación de varios items necesarios (logisticos y deportivos) hacen, aún, muy complicado el normal procedimiento de los torneos y es por ello que según pudo averiguar ASCENSO DEL INTERIOR, habrá un corrimiento de fechas para ambas competiciones que organiza el Consejo Federal.

FEDERAL A

El Federal A deberá estar atento a lo que suceda con su categoría superiora, la Primera Nacional, ya que servirá de guía en los próximos pasos a seguir. Para fines de esta semana o principios de la siguiente, se espera que el Comité Ejecutivo de AFA tenga un conclave donde se aprueben los diferentes formatos de las divisionales de ascenso en el fútbol argentino. El procedimiento es simple: si en estas próximas horas se resuelve la manera que jugará la "vieja" B Nacional, inmediatamente, desde el Consejo Federal, avanzarán en conjunto con los clubes del Federal para acordar una fecha de reunión y así también finiquitar su formato. 

¿Cuándo puede darse la reunión? Hoy por hoy el día elegido sería el viernes 13, pero como contamos, será variable. 

¿Qué se va a tratar? Formato, fecha de inicio y temas logísticos (viajes, transporte, alojamientos, etc.)

¿Cómo será el formato? Aun no hay certezas. Lo que suceda con la Primera Nacional puede ser un indicativo y una importante linea a seguir, pero desde el Consejo Federal trabajan en diferentes modelos y hasta algunos clubes han enviado sus propuestas que serán analizadas. 

¿Cuál es la nueva fecha de inicio? Si la Primera Nacional se mantiene el 21/11, el Federal A comenzará dos semanas despues, es decir, en el mes de Diciembre. La fecha del 5/12 es la apuntada pero quedará ad referendum de lo que decidan los propios dirigentes dentro la reunión cuando se realice. Si la ex B Nacional modifica su fecha para más adelante, habrá corrimiento, y lo mismo sucederá con el Federal 

Te puede interesar
San Martin F - Union

#FederalA: Unión tuvo un debut para el olvido

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 24 de marzo de 2024

Este sábado 23, en Formosa, el Bicho Verde perdió 3 a 0 ante San Martín. Los goles fueron convertidos por Juan Caviglia, a los 47' del período inicial, mientras que en el complemento aumentaron Santiago Ibáñez (a los 60') y Guillermo Bassi (87'). Además, el juez misionero Mariano Agli expulsó a los jugadores albiverdes Rodrigo López Alba (17' PT) y Matías Rojo (11 ST).

Plantel Union Primera  21-3-24

#LRF: Triplete de Unión ante Sportivo Norte

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 12 de abril de 2024

El Bicho Verde se impuso por 3 a 0 ante los rafaelinos en el estadio de la Avenida Belgrano, en un partido adelantado de la tercera fecha del Torneo Apertura. Los goles fueron convertidos por Darío Rostagno (32m PT); Gabriel Nellen (9m ST) y Uriel Porra (47m ST). En Reserva también ganó el albiverde, por 2 a 1.

Club Union

#FederalA: Unión ya conoce a sus rivales y el fixture

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 02 de marzo de 2024

El Bicho Verde conforma la Zona 4 junto a Central Norte, Juventud Antoniana, Boca Unidos, Sol de América, San Martin de Formosa, Sarmiento de Resistencia, Sarmiento de La Banda y Crucero del Norte. Debuta el 24 de marzo, de visitante, ante los formoseños.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Marcha en defensa de la universidad publica 1

Masiva marcha en defensa de la universidad pública en todo el país

DiarioAR
País Hoy

Miles de personas se movilizaron este martes 23 en contra del desfinanciamiento promovido por el Gobierno de Javier Milei. La manifestación contó con la participación de estudiantes, docentes, no docentes, representantes sindicales y de organizaciones sociales y referentes de la oposición.