#LNB: Libertad se quedó sin nafta en el tramo final

Básquet 05 de noviembre de 2020 Por El Eco de Sunchales
Libertad tuvo un tercer cuarto aplastante, donde impuso un impiadoso 10-24 para cerrar arriba por primera vez un período, ingresando al último cuarto con 9 unidades de diferencia. Pero se quedó sin nafta en el último capítulo, solo produjo 11 unidades y sufrió el embate formoseño que, sustentado en el cuarteto Konsztadt, Giorgi, Pais y Amicucci (27 de los 29 del ganador), terminó festejando en el Héctor Echart por 88 a 79 en un buen espectáculo deportivo que brindaron los dos protagonistas.
La Union - Libertad

En una primera etapa muy equilibrada (49-44), La Unión terminó cerrando arriba en los dos períodos, contando con un intratable Vasirani en los primeros minutos y un movedizo Konsztadt (12 entre los dos) en el período inicial; seguido por la dupla Fernández (8) y Amicucci (7) en los 10' restantes. En los Tigres, Mauricio Corzo descerrajaría 15 unidades, mientras Alloatti y Manu Alonso aportarían 9 y 6 respectivamente.

Lo mejor de Libertad se pudo observar en el tercer período (10-24). Porque el corset defensivo aurinegro le generó muchas dificultades ofensivas al rival que solo produjo una decena de puntos en el aro contrario. En contrapartida, los dirigidos por Saborido pasaban al frente, redondeando 24 puntos liderados por la dupla Hure - Saglietti, ingresando al tramo definitorio por 9 arriba (59-68).

Pero en los últimos 10 minutos, el trámite tuvo un giro de 180 grados. Sería la visita quien sufriría una marcada carencia ofensiva (convirtió 11 puntos, 5 de Manu Alonso) ante un enemigo que jugó su mejor pasaje, redondeando 29 unidades con un goleo distribuido entre los jugadores formoseños más experimentados.

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/1778462/bs.html

Te puede interesar