Causa juego clandestino: detuvieron a exjefes policiales de la Unidad Regional V

Policiales 05 de noviembre de 2020 Por Castellanos de Rafaela
Fue en el marco de múltiples allanamientos que ordenó el fiscal Martín Castellano. Los procedimientos tuvieron lugar en Rosario, Coronda, San Javier, Santo Domingo y Pueblo Muñóz y fueron concretados por personal de distintas delegaciones de la Policía Federal Argentina. Los detenidos son José Alberto Pérez; Fabián Forni y Juan Pablo Bengoechea (todos exjefes de la Unidad Regional V); Javier Gorosito y Flavio Aranda, este último estaba en actividad. El viernes serán llevados a audiencia imputativa. Están alojados en Coronda.
federal-coronda
Uno de los procedimientos fue en la ciudad de Coronda.

La información oficial proporcionada por la Fiscalía Regional Rafaela daba cuenta de lo siguiente: “En el marco de una investigación por asociación ilícita vinculada al juego clandestino que encabeza el fiscal Martín Castellano, fueron detenidos cuatro policías retirados y uno en actividad. Las cinco personas ocuparon cargos jerárquicos en la Unidad Regional V, con sede en la ciudad de Rafaela. Las detenciones se produjeron en las primeras horas de la mañana de hoy (por ayer) en el marco de siete allanamientos realizados por personal de la Policía Federal Argentina en Coronda (dos allanamientos); Rosario (dos allanamientos); San Javier; Santo Domingo y Pueblo Muñoz. Las iniciales de las personas detenidas son JPB; FA; FF; JP y JAG".

Los detenidos
Policías que ocuparon cargos jerárquicos en la fuerza fueron detenidos en el marco de una investigación por asociación ilícita vinculada al juego clandestino. Fuentes de la MPA y Organismo de Investigaciones (OI) precisaron que entre ellos figura un exsubjefe de la policía provincial, José Jorge Alberto Pérez (aprehendido en Coronda) quien antes de ocupar ese cargo había sido titular de la Unidad Regional V. Otro detenido es Juan Pablo Bengochea, quien también fue jefe de la UR V del departamento Castellanos pero hizo la mayor parte de su carrera como oficial en Rosario. Se agregaron a la nómina: Fabián Forni (exjefe en la UR V, UR XIII y UR IX) entre otras; y Javier Gorosito que trabajó en Rafaela como jefe de la Comisaría N° 1; Orden Público y luego fue titular en la Unidad Regional IX del departamento General Obligado y jefe de la Policía de Seguridad Vial.

El caso Aranda
El uniformado detenido que está en actividad es Flavio Aranda, quien estuvo en la PDI Rafaela y fue -supuestamente- jefe del Comando Radioeléctrico de Rafaela. No obstante esos “antecedentes”, fuente confiables señalaron a Diario CASTELLANOS que Aranda había sido traído a Rafaela por Juan Pablo Bengoechea para desempeñarse en Agrupación Cuerpos aunque todos aseguran que nunca cumplió esa función y que en realidad lo único que hacía era “recaudar” para su jefe lo que aportaban desde los casinos clandestinos que funcionaba en Rafaela y la región.

Requisa en la Alcaidía
La jefa de la Unidad Regional V, Dorys Abdala, y su segundo, José Carruega, junto a integrantes de la plana mayor de la Unidad, efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería, del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Agrupación Unidades de Orden Público, efectuaron en la mañana de este miércoles una rigurosa requisa en pabellones y celdas de la Alcaidía. El operativo tuvo como objetivo verificar que no se encontraran elementos prohibidos en poder de los detenidos. Algunos de ellos tienen acceso a cosas que son utilizadas para distintas tareas, con autorización de los responsables de la seguridad del lugar y en función de los antecedentes que tienen los detenidos, los cuales son debidamente controlados o retirados de acuerdo a los horarios que se establecen para esas actividades. En principio no se habrían encontrado armas ni objetos punzantes durante el procedimiento.

Te puede interesar