Declaran de Interés Social el valioso aporte realizado por CITES

Sociedad 16 de octubre de 2020 Por Concejo Municipal de Sunchales
El Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social diseñó y puso a disposición del hospital local, escafandras para realizar el tratamiento de uso compasivo con ibuprofeno de sodio inhalado, en pacientes con cuadros moderados y graves de coronavirus.
CITES escafandra

Entre los fundamentos se expresa que en el mes de septiembre los medios daban la noticia de un posible tratamiento para enfermos con cuadros moderados y graves de coronavirus desarrollado en Córdoba. La investigación rápidamente dio cuenta de lo viable del tratamiento y  el Ministerio de Salud de la Provincia aprobaba su utilización mediante la resolución 654/2020.

Ante ello,  la comunidad médica local  convocó al prestigioso Centro, a fin de evaluar  las posibilidades de diseño de las escafandras necesarias para implementar el tratamiento con ibuprofeno de sodio.

Fue así que a una semana del dictado de la resolución provincial el CITES, a  través de una de sus startups y junto a Martín Aloatti, un estudiante de Ingeniería Mecánica que trabaja en una de ellas, desarrolló una escafandra especial que permite realizar el tratamiento y la misma fue puesta  a disposición del Hospital de Sunchales.

“Es de destacar el compromiso y la responsabilidad  social para responder rápidamente frente a las necesidades de la comunidad, poniendo a disposición conocimiento y trabajo”, expresó la edil Andrea Ochat, autora del proyecto de Declaración.

Te puede interesar