Declaran de Interés Social el valioso aporte realizado por CITES


Entre los fundamentos se expresa que en el mes de septiembre los medios daban la noticia de un posible tratamiento para enfermos con cuadros moderados y graves de coronavirus desarrollado en Córdoba. La investigación rápidamente dio cuenta de lo viable del tratamiento y el Ministerio de Salud de la Provincia aprobaba su utilización mediante la resolución 654/2020.
Ante ello, la comunidad médica local convocó al prestigioso Centro, a fin de evaluar las posibilidades de diseño de las escafandras necesarias para implementar el tratamiento con ibuprofeno de sodio.
Fue así que a una semana del dictado de la resolución provincial el CITES, a través de una de sus startups y junto a Martín Aloatti, un estudiante de Ingeniería Mecánica que trabaja en una de ellas, desarrolló una escafandra especial que permite realizar el tratamiento y la misma fue puesta a disposición del Hospital de Sunchales.
“Es de destacar el compromiso y la responsabilidad social para responder rápidamente frente a las necesidades de la comunidad, poniendo a disposición conocimiento y trabajo”, expresó la edil Andrea Ochat, autora del proyecto de Declaración.