Con foco en la prevención, se reunió el Comité de Emergencia Departamental

El senador Alcides Calvo hizo hincapié en la importancia de que los municipios y comunas continúen realizando un seguimiento de los casos positivos y personas aisladas, enfatizando en que la población sea consciente de su responsabilidad individual en estos momentos de escalada de casos en toda la región, evitando la circulación en los horarios restringidos, cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y respetando el uso de barbijo.

Región 10 de octubre de 2020 El Eco de Sunchales
Comité reunion viernes 9-10

El Comité de Emergencia Departamental Covid-19, bajo la coordinación del senador Alcides Calvo junto al intendente Luis Castellano y la coordinadora del Ente de Coordinación Metropolitano Jorgelina Basano, del cual participan los intendentes, presidentes comunales y legisladores, se reunió en forma virtual este viernes 9 para analizar el desarrollo de la situación sanitaria que atraviesa el departamento Castellanos, con casos positivos en localidades que aún no tenían contagios.

Participaron también del encuentro la directora de la Región de Salud Eter Senn, la coordinadora epidemiológica de la Región de Salud Sandra Capello y el representante del Ministerio de Seguridad Bruno Rossini.

Luis Castellano detalló las medidas que se tomarán en Rafaela para contener la escalada de casos positivos, entre ellas la obligatoriedad de utilizar máscaras para la atención al público además de barbijo.

Desde la Municipalidad de Sunchales dieron detalles de la presencia del operativo de Plan Detectar Federal del Gobierno Nacional que se ubicará el próximo día lunes en barrio 9 de Julio, frente a Plaza D’antoni (Perusia y Rotania) y el día martes, frente al Centro de Salud del barrio Colón (Begnis y Remondino), atendiendo en los horarios de 10 a 11 horas para personas con cita previa, con un seguimiento realizado desde el Hospital; y de 11 a 13 horas para personas que presenten algún síntoma relacionado a Covid-19 y deseen hacer el test, realizándoles un triage médico para determinar si es necesario hacer o no el hisopado.

Los presidentes comunales también hicieron un repaso de la situación en sus localidades, evaluando los casos positivos, las personas en aislamiento y las medidas que se han tomado últimamente.

Te puede interesar
Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.