Realizarán trabajos de bacheos en Ruta Provincial 280S

En el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 34 y el límite interprovincial, se realizarán trabajos en general del tipo superficial para las capas deterioradas en la carpeta de rodamiento, retirando el material deteriorado y recomponiendo la superficie en una profundidad de 5 centímetros con concreto asfáltico en caliente. El acto de licitación se llevará a cabo el lunes 28 de septiembre.

Provincia 25 de septiembre de 2020 Gobierno de la provincia de Santa Fe
bacheo rutas
Imagen ilustrativa

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, encabezará el acto de apertura de ofertas para 5 grupos de obras de bacheo en diversos puntos del territorio santafesino. La inversión total es de $ 505.450.227.

Los trabajos beneficiarán a los departamentos Castellanos, Las Colonias, San Jerónimo, San Martín, General Obligado, San Javier, Vera, General López, Constitución y San Lorenzo.

Debido a la condiciones actuales de deterioro, se determinó la necesidad de intervención realizando obras de reconstrucción, bacheo y/o reparación del paquete estructural. Los trabajos a realizar fueron contemplados por inspección de obra para lograr determinar los tramos que presenten mayor condición de deterioro y representen una falta de seguridad para el tránsito vehicular.

Al respecto, el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, expresó que "estas licitaciones abarcarán diversas zonas del territorio provincial y son grandes inversiones que tienen el objetivo de reparar y optimizar las rutas que necesitan con urgencia de este mantenimiento". También agregó que "siguiendo la línea de gestión del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, creemos que estas licitaciones son muy importantes no solo por su beneficio una vez concretadas, sino también por la difícil situación actual, ya que son obras que incluirán y beneficiarán a una gran cantidad de trabajadores. Más adelante también contaremos con licitaciones menores para que puedan desarrollarse y participar empresas más chicas".

El acto de licitación se llevará a cabo el lunes 28 de septiembre, a las 10 horas, en Dirección Provincial de Vialidad Santa Fe - Bv. Muttis 880 - ciudad de Santa Fe.

GRUPOS DE BACHEO

>> Obras en tramos de las Rutas Provinciales N°13 (RN N°19 - RP N°40s) y N°66 (Cañada Rosquin –Límite Provincia con Córdoba).

Inversión: $ 88.969.045.

Departamentos beneficiados: Castellanos y San Martín.

>> Obras en tramos de las Rutas Provinciales Nº 1 (Cayasta–San Javier), Nº 1 (San Javier - Reconquista), Nº 62 (RP N°1 – A° Saladillo) y Nº 39 (Colonia Dolores – RN n°11).

Inversión: $ 104.427.247.

Departamentos beneficiados: General Obligado y San Javier.

>> Obras en tramos de las Rutas Provinciales Nº 32 (Villa Ana –RN N°11), Nº 40 (Reconquista – F. Olmos) y Nº 3 (RN N°11 – Garabato)

Inversión: $ 89.567.799.

Departamentos beneficiados: General Obligado y Vera.

>> Obras en tramos de las Rutas Provinciales Nº 26 (Casilda – Carcarañá), Nº 92 (Casilda –Limite Provincial con Córdoba), Nº 15 (RP Nº 93 – Cafferata ) y Nº 90 (Chapuy – Alcorta).

Inversión: $ 99.375.845.

Departamentos beneficiados: General López, Constitución y San Lorenzo.

>> Obras en tramos de las Rutas Provinciales Nº 10 (RP n°64 - RP n°70), Nº 70 (Humbouldt –Rafaela), Nº 22 (Ramona – Marini) y Nº 280s (RN n°34-Limite Provincial con Córdoba).

Inversión: $ 123.110.291.

Departamentos beneficiados: Castellanos, Las Colonias y San Martín.

LAS OBRAS

Se realizarán trabajos en general de bacheos del tipo superficial para las capas deterioradas en la carpeta de rodamiento, retirando el material deteriorado y recomponiendo la superficie en una profundidad de 5 centímetros con concreto asfáltico en caliente, bacheos de tipo profundo reciclando las capas de base con incorporación de materiales nuevos(cemento y piedra 6- 19 mm) para conformar una base estable, y la construcción de una carpeta de 7 cm de espesor sobre el reciclado curado con emulsión asfáltica.

Otro trabajo serán los sellados de fisuras cuando correspondan a los bacheos. En los casos que se pueda realizar la repavimentación de algún tramo en particular, cuando se realicen los bacheos profundos, no se ejecutará la capa de concreto asfáltico de 7 cm de espesor, sino que se construirá la carpeta de concreto asfáltico en caliente sobre el reciclado ejecutado.

Te puede interesar
Inauguracion ciclo lectivo 1

Pullaro en el inicio de clases: “Vamos a construir 1.000 aulas en toda la provincia”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 29 de febrero de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, inauguró este miércoles 28 el ciclo lectivo provincial 2024 en la Escuela Ingeniero Miguel Lifschitz N° 698 de Las Tunas, departamento Las Colonias. En ese marco, adelantó que “se van a construir mil aulas porque es una importante demanda que tenemos en todos lados y la atenderemos con los recursos que tiene la provincia”.

Camara diputados Santa Fe

Santa Fe, la primera provincia en sancionar una Ley de Inteligencia

El Litoral de Santa Fe
Provincia 29 de diciembre de 2023

La norma establece las bases jurídicas, orgánicas y funcionales que regulan la actividad de producción y gestión de información para la prevención del delito. Solo la diputada Rodenas se abstuvo de votar el texto modificado en la discusión en comisiones.

Gobernador Pullaro

Maximiliano Pullaro avisa que vienen momentos difíciles y los gremios se ponen en alerta

Letra P
Provincia 27 de diciembre de 2023

Santa Fe dará el puntapié inicial en enero con respecto a las paritarias. El gobierno ya había adelantado su intención de empezar a dialogar apenas arrancase 2024, al menos con el sector docente. Y ahora fue el propio gobernador el que marcó la cancha en la que buscará que se jueguen esas negociaciones. Dijo que se vienen momentos difíciles a nivel económico y de “sacrificios”.

Lo más visto
Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.

Lazo

Sebastian Marozzi

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 15 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 30 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 17:00 y las 20:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Richieri 130. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.