Ochat: “Es indispensable que el CTD de nuestra ciudad vuelva a funcionar”

La concejala Andrea Ochat presentó un proyecto a través del cual el Concejo Municipal de Sunchales solicita al Ministerio de Seguridad de la Provincia “lleve a cabo las acciones necesarias para poner nuevamente en funcionamiento el Centro Territorial de Denuncias de la ciudad”.

Ciudad 19 de septiembre de 2020 Prensa Concejal Andrea Ochat
ANDREA OCHAT (2)

Los Centro Territoriales de denuncias son herramientas efectivas para posibilitar a los ciudadanos un vínculo más directo con la justicia. Por ello  “es fundamental que desde el Estado se consoliden y jerarquicen brindándoles los recursos necesarios para que puedan cumplir con su función primordial” destacó Ochat.

“Es indispensable que el CTD de nuestra ciudad vuelva a funcionar” remarcó la edil. De esta manera, se les brinda a los sunchalenses una alternativa a las comisarias para realizar tanto denuncias como otros trámites y certificaciones. “El objetivo es contribuir al abordaje oportuno de denuncias por hechos ilícitos, contravenciones. De esta manera, se  descomprime el trabajo de las comisarías, lo cual  posibilita que la policía provincial se encuentre dedicada a la prevención del delito en las calles, minimizando su ocupación en tareas administrativas” fundamentó Ochat.

 

Te puede interesar
Trabajos en planta de residuos 2

Trabajos en el predio de disposición final de residuos

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 20 de febrero de 2024

Las tareas incluyen la implementación de medidas para reducir la contaminación ambiental. Actualmente se están realizando labores de reordenamiento, compactación y cubrimiento diario de los desechos, con el objetivo de minimizar olores, mantener la zona libre de alimañas y proteger el entorno.

Pago anual anticipado

Bonificación por pago anual anticipado de la Tasa General Inmueble Municipal

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 23 de enero de 2024

La Municipalidad de Sunchales recuerda el beneficio exclusivo para contribuyentes que no presentan deudas. Abonando las 12 cuotas de la tasa municipal en un solo pago, obtiene un 20% de descuento sobre el monto anualizado. Pago con tarjeta de crédito o débito automático. Se puede retirar la boleta física en el Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 6:00 a 13:00; o descargarla ingresando al sitio digital de la Municipalidad de Sunchales.

Pinotti en corralon municipal

El Intendente Pablo Pinotti se encuentra afectado de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 19 de marzo de 2024

El mandatario sunchalense ha sido diagnosticado con dengue después de presentar síntomas característicos de la enfermedad y efectuarles los análisis correspondientes. Actualmente se encuentra bajo tratamiento y observación médica.

Puente calle Laprida 4

Clausuran el puente de calle Laprida por serios problemas estructurales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 12 de marzo de 2024

La plataforma atraviesa el Canal Norte, en el tramo delimitado entre las calles Formosa y Cortada Chaco, en Barrio Sancor. El Municipio definió cerrarla de manera preventiva por un período indeterminado ya que una evaluación técnica reveló la existencia de riesgos significativos en la estructura del puente.

Feria Celeste y Blanca

Feria "Celeste y Blanca" en Plaza Libertad

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 18 de enero de 2024

Este domingo 21 de diciembre habrá nueva actividad en el Paseo Cultural. A partir de las 19:00, se podrá disfrutar de show musicales, danzas folclóricas, artesanos, servicio de cantina y más. Actuarán El Ballet "Suncho y Pampa" del Liceo Municipal, Ballet Raíces Nuestras (del Barrio Moreno) y show de Malambo presentado por el Profesor Manuel Scotta.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.