Abren la inscripción para ingresar a la nueva Policía de Santa Fe

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, abre la inscripción para la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana para formar parte de la Policía de la provincia de Santa Fe. La inscripción se encuentra vigente desde el 16 de septiembre y se extenderá hasta el 16 de octubre de 2020.

Provincia 17 de septiembre de 2020 Gobierno de la provincia de Santa Fe
inscripcion policias

Se busca incorporar varones y mujeres de entre 18 a 28 años de edad, que tengan el secundario completo, y que cumplan con los requisitos planteados por la institución.

Los interesados que cumplan con los requisitos deberán aprobar todas las condiciones establecidas para el ingreso: examen médico, psicotécnico, aptitud física y examen teórico.

De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad, los postulantes deberán completar el formulario de inscripción en la página web del estado provincial: https://www.santafe.gob.ar/. Los registros se extenderán hasta el próximo 18 de octubre.

Auxiliar en Seguridad

La tecnicatura es una carrera de tres años y los dos primeros son de cursado presencial en la ciudad de Recreo y Rosario. Una vez finalizado y aprobado el segundo año, se obtiene el título intermedio provincial de "Auxiliar en Seguridad", que permite ingresar a la Policía de la Provincia de Santa Fe. Además obtiene el título nacional de “Agente de Calle”. Luego de haber prestado dos años de servicio activo en la Policía, se debe cursar y aprobar el tercer año para graduarse de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.

El Auxiliar en Seguridad podrá:

- Desempeñarse como agente de seguridad, incorporándose al cuerpo policial, para actuar en la prevención de los delitos, la protección de la vida y de los bienes de las personas con arreglo a la normativa vigente en la Provincia de Santa Fe.

- Desempeñarse colaborando en la planificación y programación de acciones preventivas de seguridad junto a otros actores intersectoriales e intergubernamentales.

Te puede interesar
Lanzamiento Santa Fe Global 1

Pullaro: “Santa Fe Global es trabajar para duplicar las exportaciones de la provincia”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 15 de febrero de 2024

Es la denominación sintética de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional (Asici), que se ocupa principalmente de promover las inversiones y exportaciones en nuestra provincia. “Somos una provincia productiva y por eso tenemos siempre que defender nuestra esencia y nuestra identidad”, remarcó el gobernador santafesino.

Paritaria FESTRAM 1

FESTRAM llegó a un acuerdo en la paritaria municipal

FESTRAM
Provincia 21 de febrero de 2024

En reunión de la Comisión Paritaria Municipal, los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales acordaron con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, un incremento salarial del 34,5% para el mes de enero.

Control alcoholemia 1

Buscan consenso para ir a una ley de "Alcohol Cero" en toda la provincia

El Litoral de Santa Fe
Provincia 21 de enero de 2024

En el Ministerio de Justicia y Seguridad trabajan para habilitar a la Legislatura a la discusión de un proyecto de ley de alcohol cero para rutas santafesinas y cerrar así una política que ya tienen la mayoría de los municipios santafesinos, provincias vecinas y el gobierno nacional.

Mejoras edilicias en escuelas 1

Infraestructura escolar: Provincia invirtió 500 millones de pesos en mejoras edilicias

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 26 de febrero de 2024

Antes del comienzo de clases, el Ministerio de Educación ralizó mejora de condiciones edilicias en unos 100 establecimientos educativos distribuidos en las nueves delegaciones regionales. El objetivo central es que ningún estudiante no pueda comenzar el ciclo lectivo por falta de condiciones mínimas en los edificios escolares.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.