Cinco consejos para optimizar la gestión comercial de tu negocio

A medida que las empresas crecen, la tarea de la gestión comercial se vuelve más compleja. No es lo mismo manejar un negocio familiar pequeño que una empresa con más de mil empleados. Por esto, es fundamental contar con herramientas de gestión que acompañen la expansión de la empresa.

Economía 16 de septiembre de 2020 El Eco de Sunchales
Software de Gestión de Ventas - CRM Simple para Pymes noCRM 2

Una compañía necesita estrategias integrales, eficaces y fluidas que incluyan hasta el último aspecto del negocio. En este marco, es esencial tener en cuenta hasta el más mínimo detalle para optimizar al máximo la gestión comercial 

En esta nota, repasamos cinco consejos claves para trazar una estrategia de gestión que permita elevar el rendimiento y las ventas al mayor nivel.

Incorporar la tecnología

No existen dudas de que vivimos en la era digital. Todas las operaciones se realizan a través de Internet y cada vez existen más herramientas y recursos para los negociantes. Están al alcance de nuestra mano, solo debemos aprovecharlas.

En este sentido, uno de los recursos más utilizados por las empresas son los softwares CRM. Estos sistemas de gestión permiten automatizar muchísimas tareas y simplificar otras, dejando a los comerciantes concentrarse en lo que realmente importa: las ventas. 

Software de Gestión de Ventas - CRM Simple para Pymes noCRM io

Diseñar una estrategia

Una vez incorporadas las herramientas tecnológicas, es recomendable diseñar un plan de optimización en todas las áreas de la empresa. Lo importante será analizar el rendimiento de cada aspecto y trazar, luego, una estrategia para mejorar las falencias e impulsar los puntos fuertes.

En este punto, los sistemas de CRM pueden ser grandes aliados, ya que con solo tenerlos notaremos una mejora importante en la gestión general.

Garantizar un seguimiento eficiente

Para poder optimizar al máximo los resultados, es fundamental un seguimiento de la actividad de los equipos de ventas. De esta manera, se pueden detectar y solucionar rápidamente las falencias y garantizar que el equipo se encuentre en su máximo nivel.

Para ello, los gerentes deben poder monitorizar las ventas en tiempo real, con datos claros y estadísticas precisas. Algunos sistemas de CRM facilitan esto, ofreciendo a los manager herramientas de seguimiento y acceso a todos los detalles de venta de los equipos. 

Capacitar a tu equipo

La capacitación de los equipos incluye diversos beneficios. El más claro es, sin dudas, que se amplían sus conocimientos y se actualizan los saberes. Sin embargo, también funcionan para fortalecer los vínculos y el trabajo en equipo, así como para impulsar la confianza general.

Las capacitaciones externas, además, enriquecen con nuevas experiencias y herramientas el trabajo interno. A su vez, promueve la incorporación de nuevas habilidades en los miembros del equipo.

Promover la concentración

Quizás, este último punto resulte, a primera vista, demasiado obvio. Sin embargo, muchas empresas pierden eficacia por la desconcentración de sus empleados. Por esta razón, es importante evitar las distracciones.

Pero ¡atención! porque cuando hablamos de la necesidad de concentración, no estamos refiriéndonos a la “mala voluntad” de los empleados. Muchas veces, utilizamos herramientas o sistemas que, por no ser adecuados, generan pérdida de tiempo. Por eso, es clave elegir recursos ágiles y simples que permitan a los equipos concentrarse en lo que realmente importa. 

photo-1454165804606-c3d57bc86b40

Te puede interesar
Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía 27 de marzo de 2024

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

Banco Central 2

Se elimina la tasa mínima de interés para los plazos fijos

El Eco de Sunchales
Economía 12 de marzo de 2024

El objetivo es promover una “mayor competencia en el sector bancario” y beneficiar “a los consumidores con mejores condiciones de ahorro e inversión”. Además, baja la tasa anual de referencia de los pases pasivos del 110% al 80%.

billetes argentinos

¿Qué son las cuasimonedas, cuándo se emitieron en el pasado y qué consecuencias tienen en la economía?

Chequeado.com
Economía 21 de enero de 2024

Se trata de bonos de deuda emitidos por las provincias y la Nación, que pueden ser entregados como parte de pago a empleados públicos y proveedores, quienes a su vez los utilizan para adquirir bienes y servicios, como si lo hicieran con una moneda legal. La emisión de cuasimonedas puede ocasionar mayor inflación e incluso una pérdida del valor de esos bonos.

Vista legisladores PRO

Atilra: "Vulgares agitadores ¡Éramos pocos y llegó la casta!"

Atilra
Economía 13 de febrero de 2024

El cuerpo de delegados de Atilra del personal de SanCor CUL emitió un comunicado refiriéndose a la visita de diputados nacionales del PRO a la planta industrial de Sunchales. Manifestó su rechazo a las declaraciones de los legisladores que calificaron a los trabajadores en conflicto de "delincuentes", afirmando que "no van a parar hasta verlos en la cárcel".

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.