Ya llega la 4° edición del Outlook de la Cadena Láctea Argentina 2020

Ante la imposibilidad de reunirse presencialmente para debatir sobre lechería, la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina decidió adaptarnse al contexto y, a través del uso de las nuevas tecnologías, llevará adelante de manera virtual la cuarta edición el 23 y 24 de septiembre, de 9:00 a 13:30.

Campo 09 de septiembre de 2020 FunPel
4to-outlook-sept2020

En dos semanas y de manera virtual, finalmente podrá tener su cuarta edición el 4º Outlook de la Cadena Láctea Argentina 2020. 

Se había pensado para el primer día de abril con sede en Rosario, pero el avance de la pandemia por coronavirus transformó la agenda y será de 9 a 13:30 horas que con la premisa “El desafío de reinventarnos y crecer” cumplirá con un completo programa segmentado por bloques temáticos. 

Miguel Taverna, el presidente de FunPEL y referente lechero del INTA remarcó que “los temas que tenemos preparados creemos que son de mucha importancia actual y futura para la lechería, en términos del eje en el que pensamos este seminario”. “Tanto la reconversión, como el crecimiento son aspectos que consideramos de mucha importancia para la actividad”. 

El planteo se centrará en los mercados y su evolución en el tiempo, también la institucionalidad “para poder orientar de manera ordenada a las decisiones que se vayan tomando estratégicamente del sector y para eso nos valemos de los antecedentes y la trayectoria de dos países como Uruguay y Nueva Zelandia, que ya han transitado por este tema, que nos van a alimentar con mucha información para mejorar en este aspecto”. 

En cuanto a lechería y sociedad, “aparecen aspectos como la importancia de la leche en su condición de esencial dentro de la nutrición, la importancia de la actividad en cuanto a la generación de empleo, las implicancias positivas en términos del medio ambiente y del bienestar animal, además del rol de las nuevas tecnologías en la continuidad de esta actividad a lo largo de los años”.  

Taverna apuesta también a que se pueda acercar una mirada sobre los factores de competitividad del sector industrial y de la producción primaria, sobre la base de datos concretos, nacionales e internacionales, “para poner a disposición los aspectos determinantes de la rentabilidad de ambos sectores y de la integralidad de la cadena”. 

Con lo que se define como un “programa tentador”, el primero de los bloques será los efectos de la geopolítica y el mercado internacional actual en el futuro de la cadena, con la participación del Dr. Marcelo Elizondo (DNI Consultores) y el Ing. Agr. Valter Bertini Gaitán (Milk Point Brasil). Luego los organismos de apoyo sectorial y la experiencia internacional, donde interventán el Ing. Agr. Alvaro Lapido (presidente del INALE Uruguay) y también Elaine Cook (panel de directores del Dairy NZ). 

Se hablará también de ambiente, tecnología y sociedad incluyendo hábitos de consumo y tecnologías 4.0. Disertarán el Lic. Rafael Cornes (Si a la leche, Fepale), el Ing. Agr. Miguel Taverna (FunPEL) y Ana Paula Herrstrom (gerente de soluciones digitales de Tetra Pak). 

Finalmente se abordarán las condiciones necesarias para la viabilidad y desarrollo del negocio, a cargo de la Lic. Laura Gastaldi (INTA Rafaela) y el CPN Jorge Giraudo (director OCLA-FunPEL). 

De todas maneras, a modo de complemento se ofrecerán algunas intervenciones que marcarán indicios políticos para el sector, ya que participarán los tres ministros de la producción de las principales provincias lecheras, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, junto con el director Nacional de Lechería, Jorge Videla. Del mismo modo se contará al cierre con la mirada de dos integrantes de FunPel, para poder plantear a futuro los objetivos de la entidad que busca representar a todos los eslabones de un sector que necesita un horizonte concreto que se abra al crecimiento y el consenso.

La participación es gratuita y sólo requiere una inscripción previa a través de la plataforma Eventum.com.ar para recibir los links de conexión en este Outlook, un congreso diferente, pero con muchísimo contenido especialmente pensado para productores, industriales y profesionales vinculados a la cadena lechera.

REFERIDO: Elida Thiery - Rafaela Noticias

Te puede interesar
Carsfe con Pullaro

CARSFE mantuvo un encuentro con Pullaro y entidades agropecuarias

CARSFE
Campo 02 de febrero de 2024

La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe junto a la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, se reunió con el Gobernador santafesino; el ministro de la Producción, Gustavo Puccini; y el secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras.

La Sociedad Rural de Sunchales invita a productores a sumarse a Cambio Rural

La Sociedad Rural de Sunchales invita a productores a sumarse a Cambio Rural

Sociedad Rural de Sunchales
Campo El sábado

El presidente de la entidad ruralista, Alexis Astesana resaltó la importancia de la asistencia técnica del programa que depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. En esta ocasión recibió la visita de Daniela Faure, extensionista de la Agencia de Extensión Rural Castellanos de INTA Rafaela y agente de proyecto del Programa Cambio Rural.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: