Impulsan la creación de una Dirección Provincial para el control poblacional de perros y gatos en Santa Fe

Con la participación de más de 500 personas, la diputada provincial del bloque Socialistas (FPCyS) Lorena Ulieldin junto a la ONG en Red recibieron un amplio y fuerte apoyo en la presentación del proyecto de ley para crear la Dirección Provincial de Equilibrio Poblacional de Santa Fe.

Política 08 de septiembre de 2020 Diputados socialistas de Santa Fe
control poblacional

Participaron legisladores y legisladoras, además de voluntarios, voluntarias, profesionales y entidades, unidos por el control poblacional de perros y gatos y la protección de la salud pública de la Provincia de Santa Fe.

El proyecto busca que esta nueva dependencia pueda llevar adelante un Programa de Castración de manera masiva (para que se garantice, como mínimo, la castración anual del 20% de la población), sistemática (sostenidas e ininterrumpida en el tiempo), gratuitas, temprana y abarcativa, es decir, que cubra la totalidad del territorio provincial.

En este sentido Ulieldin destacó que “el control del equilibrio poblacional tiene que ser una política pública, porque es una solución que está probada y funcionó en muchísimas localidades del país”.

La legisladora afirmó además que “esta ley protege tanto a los perros y gatos, que son las primeras víctimas de la sobrepoblación, como así también a los niños, víctimas también -por ejemplo- de las parasitosis zoonóticas, evitables con políticas adecuadas y comprobadas.

Por otro lado, la legisladora invitó a quienes estén interesados en seguir promoviendo este proyecto a que firmen la siguiente petición: www.change.org/Dir-EquilibrioPoblacionalPerrosyGatos

Te puede interesar
Clara Garcia reelecta presidenta 1

Clara García fue reelecta Presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados

Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe
Política Ayer

“Nuestra marca de trabajo es la cercanía y el respeto aún en la disidencia”, afirmó y condenó las disputas que “dejan en el medio, sin atender, a las verdaderas necesidades de la gente”. Seguirá acompañada por José Corral y Sonia Martorano en las vicepresidencias 1º y 2º, respectivamente.

Milei y llamado a plebiscito

Plebiscito: qué dice la ley, en qué casos puede utilizarse y cómo puede afectar a una ley vigente

Chequeado.com
Política 08 de febrero de 2024

La Constitución nacional, desde 1994, prevé la posibilidad de hacer consultas populares. Las vinculantes, deben ser convocadas por la Cámara de Diputados mediante una ley aprobada por ambas cámaras y, en caso de obtener el voto favorable de la ciudadanía, se convierten automáticamente en ley. Las no vinculantes pueden ser convocadas por el Presidente pero el voto de la ciudadanía no las convierte en ley automáticamente.

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.