Atilra acepta el aumento de los industriales como "pago a cuenta" y mantiene medidas de fuerza

Empresas 23 de agosto de 2020 Por El Eco de Sunchales
El sindicato envió una nota al Ministerio de Trabajo de la Nación donde afirma que a raíz de la decisión unilateral empresaria de otorgar un incremento en los haberes de los dependientes; informan que dichas sumas serán percibidas como "pago a cuenta" hasta tanto se arribe a un eventual acuerdo. Y emitió un comunicado donde pide a las y los trabajadores permanecer en estado de alerta y movilización ante la inminente profundización de las medidas de fuerza.
medidas de fuerza atilra

A continuación, publicamos las dos notas:

Nota al Ministerio de Trabajo
Sra. Directora Nacional de Relaciones y Regulación del Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dra. Gabriela Marcello

De nuestra consideración: Nos dirigimos a Ud. a efectos de expresarle que en el marco de la discusión paritaria en trámite referida a cuestiones laborales esenciales, cuales son la salud y el salario del personal, y a raíz de la decisión unilateral empresaria de otorgar un incremento en los haberes de los dependientes; en nombre y representación colectiva de los trabajadores de la industria lechera, hacemos saber que dichas sumas serán percibidas como "PAGO A CUENTA", hasta tanto se arribe a un eventual acuerdo y se presente el mismo ante esta autoridad administrativa.

Saludamos a la Sra. Directora Nacional muy atentamente.

Alberto R. Coronel - Letrado Apoderado Atilra

Siguen medidas
En la continuidad de las Medidas de Acción Sindical en defensa de la salud y el salario de las y los trabajadores de la industria lechera, de acuerdo a lo solicitado por las Asambleas de Base en concordancia con la Conducción Nacional, el CDN comunica:
 
1) La inminente profundización de las medidas de fuerza que incluirán la paralización de actividades y habrán de llevarse a cabo con acciones coordinadas entre las distintas seccionales, por lo que deberán todos permanecer en estado de alerta y movilización.

En este sentido, los empresarios han querido convencer sin resultado a la opinión pública que no son responsables de la materia prima que sus empresas adquieren, procesan y elaboran; pero siendo ellos los propietarios, no pueden eludir la responsabilidad que les cabe. Al respecto reiteramos que, en el marco del conflicto desatado por la negociación en materia salarial y de salud, al producirse la paralización de tareas, solo habremos de industrializar la materia prima en tanto y en cuanto los productos por nosotros elaborados sean donados a hogares carenciados, generando así un importante aporte asistencial a la comunidad. Si los empresarios dueños de la materia prima deciden tirar la leche, es un tema de ellos y deslindamos toda responsabilidad al respecto.

2) Que hemos procedido a comunicar al ministerio de trabajo de la nación que todo incremento que eventualmente y de manera unilateral otorguen las empresas a su personal, será considerado «pagos a cuenta?», hasta lograr un eventual acuerdo.

Consejo Directivo Nacional

Te puede interesar