Se abrió la inscripción para solicitar el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, informa que se abrió la abrió la inscripción para solicitar el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), herramienta impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo. Además, la iniciativa tiene como objetivo la capacitación de los trabajadores y la preparación de las empresas para un mundo pospandemia.

Provincia 13 de agosto de 2020 Gobierno de la provincia de Santa Fe
subsidio turistico

Al respecto, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti indicó: “Ante la situación que se manifiesta en las reuniones con referentes y prestadores del sector en la provincia de Santa Fe, venimos realizando diversas gestiones para diseñar herramientas que ayuden a paliar esta actividad. Hoy podemos informar sobre este Fondo que complementa y refuerza a sectores que tuvieron aportes de Santa Fe y Nación anteriormente”.

El FACT está dirigido a MiPyMEs de los segmentos de agencias de viajes y turismo, alojamientos u hospedajes turísticos, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación turística, que presenten una situación crítica en sus ingresos totales de los meses de abril/mayo/junio de 2020 comparados con los mismos meses del año anterior.

La asignación puede ser destinada a salario del personal (al menos el 50% de los fondos deberá estar destinado al pago de salarios de los trabajadores y trabajadoras de la empresa), y se complementa con el ATP que está aún vigente. En tanto que también puede ser destinado a gastos operativos, servicios, consultoría y material promocional.

Se recuerda que el período de inscripción culmina el 18 de agosto de 2020.

Toda la información y el formulario de inscripción se encuentra en el link https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact 

Te puede interesar
Relanzan Plan Abre 1

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre en la provincia

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 25 de febrero de 2024

En el marco de un nuevo encuentro del Gabinete Social, el gobernador firmó este jueves 23, el decreto que pone en marcha nuevamente el programa que tiene como finalidad “abordar las problemáticas sociales mediante una intervención integral en barrios vulnerables”.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.