Acuerdo para construir la sede de la Universidad Nacional del Litoral en Sunchales

El rector de la UNL, Enrique Mammarella y el Intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, con sus respectivos equipos de trabajo, acordaron avanzar en la cumplimentación de los trámites correspondientes para la cesión de un terreno municipal donde se edificaría la sede Rafaela - Sunchales.

Ciudad 08 de agosto de 2020 Municipalidad de Sunchales
Acuerdo Muni Sunchales - UNL

Atendiendo a un requerimiento de la prestigiosa universidad, el Intendente confirmó los avances que entregarían el terreno, como muestra simbólica y concreta de garantizar el acceso a la educación y brindar opciones de formación terciaria y universitaria para todos los sunchalenses.

Entre las partes también acordaron fortalecer las condiciones de seguridad, movilidad y abordaje integral, para concretar la puesta en marcha de este nuevo espacio educativo, que significará un avance histórico para Sunchales. Consolidando a la ciudad en su rol de polo científico – tecnológico, en una clara muestra de que el trabajo articulado es el motor de esta gestión.

Centro de Emprendedores Cooperativos y de la Economía Social

Asimismo, se avanzó sobre el acta compromiso que tiene como propósito establecer las bases para crear el Centro de Emprendedores Cooperativos y de la Economía Social, que se radicará en Sunchales. Dicho organismo estará conformado por un representante de la U.N.L., uno del Municipio local y serán convocadas otras organizaciones e instituciones para formar parte.

En este sentido, el intendente Toselli destacó que: “estas acciones se vinculan directamente con el Plan Estratégico Productivo local, más allá de cualquier contexto es bueno avanzar en el marco de lo planificado, desde el inicio de nuestra gestión” afirmó el mandatario.

Formación constante

El encuentro también fue propicio para informar que los cursos de Munigestión se retomarán en septiembre. Se recuerda que es una herramienta que permite potenciar capacidades y conocimientos del personal municipal, permitiendo una mejora sustancial en la gestión para toda la comunidad.

Pensando en la formación de grado, las autoridades también dialogaron acerca de las carreras de la UNL vigentes en Sunchales: Tecnicatura en Automatización y Robótica y Licenciatura en Enfermería. Confiando en que se verán claramente fortalecidas a raíz de la concreción del edificio propio.

Te puede interesar
Resumen Anual 2023 1

Ya se puede descargar el Resumen Legislativo 2023 del Concejo Municipal de Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de febrero de 2024

El año pasado, se desarrollaron 39 Sesiones. Dentro de las Sesiones Extraordinarias (14), 4 fueron realizadas en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y fortalecer los vínculos con la comunidad. En cuanto a la normativa, el Concejo Municipal aprobó 260 iniciativas: 78 Ordenanzas, 28 Declaraciones, 121 Minutas de Comunicación y 33 Resoluciones.

Reunion con Regional Educacion 1

Gestionan el traslado de la E.E.S.O Nº 709 que funciona en el Liceo Municipal

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 25 de febrero de 2024

Funcionarios de la Municipalidad de Sunchales mantuvieron un encuentro con directivos de la Regional de Educación III de Rafaela para evaluar el traslado de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 709 a un edificio que garantice condiciones edilicias óptimas y asegure la calidad educativa.

Corte de calle 3

A partir del jueves 8, cortes de calles en la zona del Corsódromo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 06 de febrero de 2024

Con motivo del Carnaval Sunchales 2024, que se llevará a cabo durante dos jornadas en el próximo fin de semana largo, se realizarán cortes de calles que implicarán la prohibición de estacionamiento y circulación vehicular el jueves 8, viernes 9, sábado 10, domingo 11, lunes 12 y martes 13 de febrero. Se solicita transitar con precaución por este sector y buscar vías alternativas.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.