Falsa alarma: el atalivense dio negativo por Covid en su segundo hisopado

Salud 31 de julio de 2020 Por El Eco de Sunchales
A pesar de no haber notificación oficial desde el área de Salud de la Provincia de Santa Fe, fuentes confiables confirmaron que la segunda muestra a la persona de 40 años, oriunda de Ataliva, dio negativo por coronavirus. La noticia había encendido las alertas en la comunidad sunchalense, ya que el atalivense había estado el fin de semana en nuestra ciudad, en contacto con aproximadamente 8 personas que pertenecen a su grupo familiar.
no coronavirus

Recordemos que en la jornada del miércoles pasado, el coordinador de Epidemiología de la Región Rafaela, Dr. Roberto Vitaloni, informó de un ciudadano de Ataliva que había viajado a la ciudad de Rosario para someterse a una cirugía, dando positivo de covid-19 luego de que se le hicieran los estudios prequirúrgicos correspondientes.

Fuentes sanitarias públicas que estuvieron relacionados con el atalivense luego de conocerse la noticia del supuesto contagio de Covid-19 en la jornada del miércoles 29, procediendo a aislar a las personas que estuvieron en contacto en los últimos días, nos habían manifestado la extrañeza del caso, ya que no presentaba nexo epidemiológico, es decir, no permitía establecer como se contagió la persona y por donde había circulado el virus. Finalmente, el enigma se develó con el resultado negativo.

Lamentablemente, este error en los estudios prequirúrgicos hizo que el paciente no pudiera someterse a una cirugía sumamente importante relacionada con su movilidad, debiendo regresar a Ataliva hasta la nueva reprogramación.

Información oficial de la Municipalidad de Sunchales

La Municipalidad de Sunchales informa acerca del caso de Ataliva analizado en los últimos días.

El paciente realizó un primer hisopado que arrojó un resultado positivo en la ciudad de Rosario. Debido a la falta de nexo epidemiológico, es decir, no tuvo contacto con ninguna persona infectada ni estuvo en zona de circulación comunitaria del virus, se decidió realizar un segundo hisopado.En las últimas horas del jueves 30, el CEMAT informó que el resultado era negativo.

Debido a esto, las personas que se encontraban en aislamiento obligatorio por ser consideradas contacto estrecho del vecino atalivense, han sido notificadas que ya no deben cumplir con el mismo.

Se recuerda que es necesario continuar cumpliendo las medidas de prevención: distanciamiento de 2 m., barbijo o tapabocas obligatorio, no compartir el mate e higiene constante de manos.

Ante síntomas, no dudes en llamar al 0800 555 6549.

Te puede interesar