Retornaron las reuniones presenciales de los Consejos Ejecutivo y Consultivo de Seguridad

Ciudad 30 de julio de 2020 Por El Eco de Sunchales
En la mañana del miércoles 29 de julio, se analizaron diversos temas con la presencia de autoridades políticas; las fuerzas policiales encabezadas por el Jefe de la Regional V, Director General Claudio Romano y representantes del Ministerio Público de la Acusación. Evaluaron el avance del Programa Ojos en Alerta, se presentó el Mapa del Delito en Sunchales y se abordó la composición de una Mesa Multiagencial.

Finalizado el encuentro del Consejo Ejecutivo de Seguridad y previo al inicio del Consejo Consultivo, el intendente Gonzalo Toselli dialogó con la prensa para informar sobre los temas más relevantes del cónclave, destacando la presencia del secretario Regional del MPA, Mario Miretti del ministerio público de la acusación Mario Miretti y Jefe de la Regional V, Director General Claudio Romano.

Estos fueron los tópicos analizados:

-Presentación y avance del Programa "Ojos en Alerta", que permite articular entre las distintas fuerzas y herramientas que tiene el Municipio como el Centro de Monitoreo.

-Presentaron el mapa del delito, un trabajo que viene llevando adelante el Observatorio de Violencia y Seguridad Democrática, donde hay una importante cantidad de datos categorizados de los ilícitos que ocurrieron en nuestra ciudad en los últimos 4 años.

-También se abordó la composición de una Mesa Multiagencial, un espacio de articulación entre los estamentos provinciales y locales, conformado por las fuerzas de seguridad y el Ministerio de la Acusación donde se comparte información sobre distintos casos en la búsqueda de las soluciones.

-Se mencionó la necesidad de promocionar la carrera policial en nuestra región, ya que hay muy pocos residentes de Sunchales y localidades aledañas que se inclinan por esta carrera.

Reubicación de la GOT

Con respecto a la posible reubicación de la Guardia de Operaciones Tácticas debido al vencimiento del alquiler del inmueble donde están asentados, Toselli explicó que la posibilidad de contar en el mediano plazo con la nueva Comisaría en Barrio Colón, les permite optar por el emplazamiento de la sede de la GOT en otro sector de la ciudad, descartando por el momento la construcción de un edificio donde se encuentra actualmente la Brigada Canina por el alto monto de la inversión que demandaría.

consejo seguridad 2

Te puede interesar