Covid-19: Un atalivense dio positivo en un estudio prequirúrgico realizado en Rosario

Salud 30 de julio de 2020 Por El Eco de Sunchales
Lo confirmó el coordinador de Epidemiología de la Región Rafaela, Dr. Roberto Vitaloni. La persona de género masculino, residente en la localidad de Ataliva, fue a un nosocomio a internarse para someterse a una cirugía y entre los análisis prequirúrgicos se le hizo un hisopado, dado resultado positivo por Covid-19. Ya se encuentran aislados las personas que estuvieron en contacto en los últimos días y al remisero que lo trasladó, realizándole el hisopado correspondiente. Escuchá el audio del epidemiólogo.
dr roberto vitaloni
- Coordinador de Epidemiología de la Región Rafaela, Dr. Roberto Vitaloni.

La Municipalidad de Sunchales informa

Acerca del caso positivo reportado en la localidad de Ataliva. El Comité Operativo de Emergencias local dialogó rápidamente con el paciente, quien informó los contactos estrechos que mantuvo en los ultimos días en la ciudad de Sunchales. Se destaca que, tal como indica el protocolo, estos contactos ya se encuentran en aislamiento obligatorio.
 
Por último, se comunica que el paciente se encuentra a la espera de un nuevo hisopado en la ciudad de Rosario, para confirmar el resultado.

Se recuerda que es necesario continuar cumpliendo las medidas de prevención: distanciamiento de 2 metros, barbijo o tapabocas obligatorio, no compartir el mate e higiene constante de manos.
Ante síntomas, no dudes en llamar al 0800 555 6549.

Te puede interesar