Covid-19: Un atalivense dio positivo en un estudio prequirúrgico realizado en Rosario

Lo confirmó el coordinador de Epidemiología de la Región Rafaela, Dr. Roberto Vitaloni. La persona de género masculino, residente en la localidad de Ataliva, fue a un nosocomio a internarse para someterse a una cirugía y entre los análisis prequirúrgicos se le hizo un hisopado, dado resultado positivo por Covid-19. Ya se encuentran aislados las personas que estuvieron en contacto en los últimos días y al remisero que lo trasladó, realizándole el hisopado correspondiente. Escuchá el audio del epidemiólogo.

Salud 30 de julio de 2020 El Eco de Sunchales
dr roberto vitaloni
Coordinador de Epidemiología de la Región Rafaela, Dr. Roberto Vitaloni.

La Municipalidad de Sunchales informa

Acerca del caso positivo reportado en la localidad de Ataliva. El Comité Operativo de Emergencias local dialogó rápidamente con el paciente, quien informó los contactos estrechos que mantuvo en los ultimos días en la ciudad de Sunchales. Se destaca que, tal como indica el protocolo, estos contactos ya se encuentran en aislamiento obligatorio.
 
Por último, se comunica que el paciente se encuentra a la espera de un nuevo hisopado en la ciudad de Rosario, para confirmar el resultado.

Se recuerda que es necesario continuar cumpliendo las medidas de prevención: distanciamiento de 2 metros, barbijo o tapabocas obligatorio, no compartir el mate e higiene constante de manos.
Ante síntomas, no dudes en llamar al 0800 555 6549.

Te puede interesar
¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud El domingo

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".

calor

Ante la alerta por calor extremo, 6 consejos para disfrutar del verano sin riesgos

El Eco de Sunchales
Salud 30 de enero de 2024

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, los últimos días de enero serán los más calurosos, con temperaturas máximas que rondarán entre los 31° y 36°C. Esta alerta roja, significa la presencia de temperaturas extremas y hay que prestar atención a las franjas etarias más vulnerables y reducir la actividad al aire libre.

Reinicio obras en Hospital 24-1-24 1

Reinician las obras del edificio anexo del Hospital "Dr. Almícar Gorosito"

El Eco de Sunchales
Salud 27 de enero de 2024

El miércoles 24 de enero se retomó la construcción de la ampliación del efector de salud ubicado en Avenida Belgrano y Dentesano. Se construirá un edificio con planta baja y alta donde también funcionará la Posta del SIES 107, vinculándose con la infraestructura existente a través de una nueva circulación cubierta.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Marcha en defensa de la universidad publica 1

Masiva marcha en defensa de la universidad pública en todo el país

DiarioAR
País Hoy

Miles de personas se movilizaron este martes 23 en contra del desfinanciamiento promovido por el Gobierno de Javier Milei. La manifestación contó con la participación de estudiantes, docentes, no docentes, representantes sindicales y de organizaciones sociales y referentes de la oposición.