Reuniones familiares y/o afectivas: se permite nuevamente la circulación hasta un radio de 30 km.

Ciudad 09 de julio de 2020 Por El Eco de Sunchales
A partir de este jueves y por disposición provincial, se pueden llevar adelante los encuentros familiares y/o afectivos que se encuentren hasta 30 km. de distancia con el permiso correspondiente. Deben ser como máximo de 10 personas, los días sábados, domingos y feriados, en la franja horaria comprendida entre las 9:00 y las 23:00. 
reuniones familiares 9-7

Quienes circulen en el radio de 30 km. deberán contar con el permiso correspondiente, el cual se obtiene a partir de la aplicación COVID-19 Santa Fe: https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/

Se recuerda que en esta etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio es fundamental cumplir con las medidas de higiene tales como distancia de 2 metros, uso obligatorio de barbijo e higiene de manos constante.

Este miércoles tuvo lugar un nuevo encuentro virtual del Comité de Emergencia COVID-19 del Departamento Castellanos, con el objetivo de acordar de manera conjunta, las medidas a implementarse en este fin de semana largo que se avecina. 

Para ello, luego de la exposición de todos los integrantes del Comité - quienes mencionaron las situaciones especiales y particulares de cada una de sus localidades -, y aludiendo al operativo blindaje dispuesto por la Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia, se acordó reforzar con lo establecido por el decreto provincial N° 474/2020 en relación a las reuniones sociales, familiares y personas vinculadas afectivamente.

Se recuerda que nuestro departamento se encuentra en la fase de “distanciamiento social”, la cual obliga a poner de manifiesto la alta responsabilidad individual que genera esta situación y la necesidad de actuar prudentemente en el marco de la pandemia con la que convivimos, atendiendo siempre las recomendaciones sanitarias para preservar la salud.

Te puede interesar