Mutual Libertad ofrece ayudas económicas con tasas subsidiadas

Están destinadas al sector productivo de la provincia conformado por empresas, comercios y prestadores de servicios. Los créditos tienen un interés anual del 24%, cuenta con tres meses de gracia antes del primer desembolso y una amortización de 12 cuotas con un monto máximo de 150 mil pesos.

Economía 07 de julio de 2020 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

En el mediodía de este lunes 6, el gerente comercial José Delmastro, acompañado por el gerente de Coordinación, Gustavo Taborda dieron precisiones sobre las ayudas económicas a tasas subsidiadasñuego de firmar un convenio entre la Provincia, el INAES y las Federaciones mutualistas que posibilitó conformar un fondo para el otorgamiento de créditos con una tasa de interés que tiene una notable reducción comparada con la que rige actualmente en el mercado.

El Gobernador, Omar Perotti, junto al Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el presidente de INAES, Mario Cafiero; y los dirigentes mutualistas Narciso Carrizo, presidente de la Asociación Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier General Estanislao López; y el titular de la Federación de Entidades Mutualistas de la provincia, Marcelo Bloch; firmaron un convenio que involucra a las partes en la conformación de un fondo, con una partida de 300 millones de pesos aportados por el mutualismo santafesino, para otorgar créditos a una tasa subsidiada de 24%, a pagar en 12 cuotas con tres meses iniciales de gracia.

Delmastro afirmó "que ante esta situación crítica que estamos atravesando, el mutualismo en general y Mutual Libertad en particular no podían dejar de colaborar de alguna manera con el sector productivo santafesino". El gerente comercial explicó que los requisitos solicitados se asemejan a los solicitados por cualquier entidad financiera y que los interesados pueden solicitar mañana mismo una entrevista con los responsables del Sector de Ayudas Económicas. 

También remarcó que los cupos son limitados en función de la autorización que se reciba de la Federación de Entidades Mutualistas "Gral. Brigadier Estanislao López", siendo la responsable del análisis y la calificación pertinentes. Pero que en caso de no ingresar en dicho cupo por diferentes razones, Mutual Libertad ofrece también ayudas económicas propias que tienen un desembolso rápido y cierta flexibilización con el objeto de seguir sosteniendo el entramado productivo de nuestra zona afectado por la pandemia.

Te puede interesar
atilra-1

Atilra: "Denunciamos grave incumplimiento del deber de funcionario público e intento de sofocar nuestro reclamo laboral"

Atilra
Economía 19 de febrero de 2024

El cuerpo de delegados sindicales del personal de SanCor CUL, en una carta abierta dirigida al gobernador Pullaro, repudia las manifestaciones vertidas por el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Roald Báscolo, y denuncia públicamente el incumplimiento del deber de funcionario público por la omisión sustancial de inspeccionar, vigilar y fiscalizar el cumplimiento de la legislación laboral.

Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía 27 de marzo de 2024

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.