Mutual Libertad ofrece ayudas económicas con tasas subsidiadas

Empresas 07 de julio de 2020 Por Jorge Tribouley
Están destinadas al sector productivo de la provincia conformado por empresas, comercios y prestadores de servicios. Los créditos tienen un interés anual del 24%, cuenta con tres meses de gracia antes del primer desembolso y una amortización de 12 cuotas con un monto máximo de 150 mil pesos.

En el mediodía de este lunes 6, el gerente comercial José Delmastro, acompañado por el gerente de Coordinación, Gustavo Taborda dieron precisiones sobre las ayudas económicas a tasas subsidiadasñuego de firmar un convenio entre la Provincia, el INAES y las Federaciones mutualistas que posibilitó conformar un fondo para el otorgamiento de créditos con una tasa de interés que tiene una notable reducción comparada con la que rige actualmente en el mercado.

El Gobernador, Omar Perotti, junto al Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el presidente de INAES, Mario Cafiero; y los dirigentes mutualistas Narciso Carrizo, presidente de la Asociación Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier General Estanislao López; y el titular de la Federación de Entidades Mutualistas de la provincia, Marcelo Bloch; firmaron un convenio que involucra a las partes en la conformación de un fondo, con una partida de 300 millones de pesos aportados por el mutualismo santafesino, para otorgar créditos a una tasa subsidiada de 24%, a pagar en 12 cuotas con tres meses iniciales de gracia.

Delmastro afirmó "que ante esta situación crítica que estamos atravesando, el mutualismo en general y Mutual Libertad en particular no podían dejar de colaborar de alguna manera con el sector productivo santafesino". El gerente comercial explicó que los requisitos solicitados se asemejan a los solicitados por cualquier entidad financiera y que los interesados pueden solicitar mañana mismo una entrevista con los responsables del Sector de Ayudas Económicas. 

También remarcó que los cupos son limitados en función de la autorización que se reciba de la Federación de Entidades Mutualistas "Gral. Brigadier Estanislao López", siendo la responsable del análisis y la calificación pertinentes. Pero que en caso de no ingresar en dicho cupo por diferentes razones, Mutual Libertad ofrece también ayudas económicas propias que tienen un desembolso rápido y cierta flexibilización con el objeto de seguir sosteniendo el entramado productivo de nuestra zona afectado por la pandemia.

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar