Celebración del Día Internacional de las Cooperativas y el Día Nacional del Cooperativismo

Sociedad 06 de julio de 2020 Por Municipalidad de Sunchales
Además del acto oficial realizado el sábado 4 por la mañana mediante el izamiento de las banderas de la Nación, Provincia, Sunchales y del Cooperativismo, se concretó la tradicional entrega de ofrendas frente al busto del pionero del Cooperativismo local, Juan B.V. Mitri, en la Escuela Nº 6388 que lleva su nombre.
acto cooperativismo 2 bis

"Cada primer sábado de julio nos reúne para reflexionar sobre el valor de la existencia de las cooperativas y sobre la necesidad de enraizar sus ideales, fortaleciendo y ampliando las alianzas en su nombre, para que cada vez sean más las mujeres y los hombres que conozcan y se sumen a este modelo de organización." 
 
Además del acto oficial realizado el sábado 4 por la mañana mediante el izamiento de las banderas de la Nación, Provincia, Sunchales y del Cooperativismo, se concretó la tradicional entrega de ofrendas frente al busto del pionero del Cooperativismo local, Juan B.V. Mitri, en la Escuela Nº6388 que lleva su nombre.

acto cooperativismo 1

 
Finalmente, se compartió con la comunidad, el mensaje que el ex director de cooperativas, José Oberlín, dejó al intendente Gonzalo Toselli, en el marco de los festejos de este día: "Hoy es el Día Internacional del Cooperativismo. Te hago llegar un saludo fraterno y mí reconocimiento sincero para todos los cooperativistas de tu ciudad, impulsores de una economía más justa y más humana. Merecido reconocimiento de Capital Nacional y Provincial del Cooperativismo que unge a la progresista ciudad de Sunchales. Agradezco a la vida la oportunidad de haber podido vivir y participar de su maravillosa comunidad y de sus organizaciones cooperativas. ¡Un abrazo fraterno! "
 
Durante su dirección, Sunchales fue declara Capital Nacional del Cooperativismo. 

Te puede interesar