Prosigue la Semana de la literatura

Continúa desarrollándose la Semana de la Literatura, propuesta impulsada en el marco del “Día del Escritor” que se recordó el pasado 13 de junio y “Día del Libro” que se celebró este lunes 15 de junio en nuestro país.

Cultura 16 de junio de 2020 Municipalidad de Sunchales
semana literatura

Tiene como objetivo fomentar la lectura, invitando a la comunidad a disfrutar de la "Semana de la Literatura", iniciándola a través de:
“Yo recomiendo”, un espacio donde escritores, narradores locales, recomiendan, cuentan, describen, a obras y/o a escritores. Iván Giordana nos introduce, en un vídeo, al mundo de la lectura trazando una analogía con el contexto actual, reforzando la idea de que la lectura es un placer que se contagia. En relación a esta iniciativa, propusieron la “Suelta de libros digitales”, una acción viral bajo el hashtag ď¸Â#mirecomendadoliteratura donde se invita a la comunidad a recomendar en esta publicación, un libro, cuento, novela, poesía, escritor predilecto.

La lectura se convierte, entonces, en una actividad eminentemente social y fundamental para conocer, comprender, consolidar, analizar, sintetizar, aplicar, criticar, construir y reconstruir los nuevos saberes y en una forma de aprendizaje sustancial para que el ser humano se forme una visión del mundo y se apropie de él y el enriquecimiento que le provee, dándole su propio significado.

“Yo recomiendo - #mirecomendadoliteratura ” se emitirá desde el 16 al 19 de junio en “ Viva Liceo en casa” ciclo cedido por el Grupo Meridiano en Canal 4 a las 14:00 y 17:30, y en el canal de Youtube del Liceo Municipal " Viva liceo en casa".

Te puede interesar
ExpoLiceo

Domingo de ExpoLiceo 2024

Jorge Tribouley
Cultura 07 de marzo de 2024

La muestra se realizará el domingo 10, a las 18:00, en Plaza Libertad y se brindará toda la información pertinente para quienes quieran estudiar o participar de las actividades educativas propuestas por el Liceo Municipal. Habrá talleres con presentaciones y clases abiertas, y podrás inscribirte en los que te interesen. Y para coronar la tarde, habrá exhibiciones de ajedrez, arte, música, danza y espectáculos musicales.

Seminario Allasino 2

Seminarios Intensivos de Verano en Amigos del Arte

CCA Amigos del Arte
Cultura 24 de enero de 2024

Las capacitaciones estarán a cargo del destacado artista Marcelo Allasino. Un laboratorio de Actuación, que se llevará a cabo el viernes 2 de febrero; y un seminario enfocado en El Cuerpo en la Escena, programado para el sábado 3 y domingo 4 de febrero.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.