Habilitan la realización de celebraciones religiosas con concurrencia simultánea de hasta diez personas

Provincia 10 de junio de 2020 Por Gobierno de la provincia de Santa Fe
En el marco de la adhesión al decreto de Necesidad y Urgencia N° 520/20, el gobierno de la provincia de Santa Fe también habilitó la apertura de museos, bibliotecas y lugares recreativos de divulgación científica.
orando

Con respecto a la apertura al público de los museos, bibliotecas y lugares recreativos de divulgación científica dependientes de la Provincia, el decreto N° 489 especifica que deberán cumplir el Protocolo de Prevención General para la Administración Pública Provincial, y además otorgar turnos previos; y garantizar una presencia simultánea de no más de diez personas.

En tanto, la apertura de los museos y bibliotecas que no dependan de la Provincia, sean públicos estatales o privados, será dispuesta previa presentación y aprobación de los protocolos correspondientes por la autoridad sanitaria y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

En tanto, las autoridades municipales y comunales podrán presentar para su aprobación por los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Salud, protocolos de actividades particulares, cuyos participantes no se encuentren nucleados o agrupados en asociaciones civiles, sindicales o empresarias.

Asimismo, en concurrencia con las autoridades provinciales competentes, coordinarán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de los protocolos; y quedan facultadas a disponer mayores restricciones respecto a los días, horarios, requisitos y modalidades particulares en sus distritos, para el desarrollo de las actividades referidas.

Te puede interesar