Declaran de interés las acciones del grupo Solidaridad Organizada Sunchales “Familia Cooperativa”

Ciudad 06 de junio de 2020 Por Concejo Municipal de Sunchales
El Concejo Municipal destacó las acciones del grupo Solidaridad Organizada Sunchales “Familia Cooperativa”, la realización de una charla sobre los problemas de la “Hiperconectividad en las infancias” y el proyecto de ley presentado por el senador Alcides Calvo mediante el cual propone la creación de una Fiscalía Adjunta con sede en Sunchales.
FAMILIA COOPERATIVA

En la última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal de Sunchales, el Cuerpo Legislativo destacó las acciones realizadas por el grupo Solidaridad Organizada Sunchales (S.O. Sunchales) “Familia Cooperativa”, declarándolas de Interés Social.

Se trata de un movimiento independiente que nació dentro del contexto de la pandemia de coronavirus como una iniciativa de economía solidaria local,  que permita la innovación de recursos y acciones altruistas, con el objetivo de conectar a familias que necesiten ayuda con otras que las puedan brindar y así  poner en marcha una cadena de favores autosustentable.

El  impulso de este proyecto ha sido una iniciativa de María Laura Genero, quien  propuso -desde sus orígenes- un proyecto colectivo y amigable, generando rondas de protagonistas voluntarios y ramificándose en diversas áreas de acuerdo a las necesidades socioculturales.

Te puede interesar