Sunchales Servicios Sociales informa sobre nuevo protocolo de servicio funerario

El Comité Operativo de Emergencia dispuso nuevas pautas para regular el funcionamiento de las salas velatorias durante la pandemia de coronavirus. Si el deceso se produjere por causas que no sea caso sospechoso ni confirmado de COVID-19, se podrá realizar velorio de 2 horas, entre las 8:00 y las 16:00, permitiendo el acompañamiento de los familiares más cercanos.

General 02 de junio de 2020 Sunchales Servicios Sociales
sss

Pautas Generalas:
- Únicamente se podrá realizar velorio en los términos de la presente Instrucción en aquellos supuestos en que el deceso se produjere por causas que no sea caso sospechoso ni confirmado de COVID-19. En caso de fallecidos, sospechosos o confirmados por COVID.19, se aplica el Protocolo Provincial sobre manejo de Cadáveres.

- El servicio tendrá un tiempo máximo de duración de 2 horas, el cual se desarrollará en el horario de 8:00 a 16:00.

- El servicio se realiza a puertas cerradas.-

- Sólo se permitirá el acompañamiento de los familiares más cercanos, es decir un grupo reducido de personas. No podrán ingresar a las salas más de cuatro (4) personas a la vez.-

- Las personas que ingresen deberá permanecer con barbijo y respetando el distanciamiento social. La sala deberá proveer de alcohol en gel.

- No se permitirán ceremonias religiosas, autorizándose únicamente el ingreso de un referente religioso.

- Se autoriza el traslado desde la sala velatoria hacia el Cementerio, mediante un coche fúnebre y un coche de acompañamiento.-

- Desde el servicio se formulará el control correspondiente.-

- Se sugiere la limpieza del establecimiento conforme el protocolo provincial de Instituciones de Salud.

- Se autoriza el ingreso al Cementerio de los familiares, dentro del primer grado. Los mismos deberán ingresar con barbijo y respetando el distanciamiento social.-

Te puede interesar
EPE

Corte de energía programado para este domingo 10

EPE
General 08 de marzo de 2024

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe informa que se interrumpirá el abastecimiento de energía eléctrica, el domingo 10 de marzo, de 6:00 a 10:00, en el sector delimitado por las calles: Norte: Mitri; Sur: 25 de Mayo; Este: Italia y Oeste: Alberdi . Motivo: Solicitud de tercero para realizar trabajos en proximidad de línea aérea de media tensión.

Lo más visto
Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.