"Viva el Liceo en casa"

General 21 de mayo de 2020 Por Municipalidad de Sunchales
El Liceo Municipal, continuamos formando alumnas/os en sus distintas disciplinas artísticas. Ante una realidad que exige el distanciamiento social, se ha confeccionado un plan de acción con el objetivo de que cada profesor/ra avance con sus programas anuales, de manera virtual.
liceo municipal virtual

La propuesta abarca seis líneas de trabajo y fue presentada este martes 18 por el intendente Gonzalo Toselli, en instalaciones del Liceo Municipal junto a la secretaria de Desarrollo Marilina Grande y a la coordinadora de Cultura y Promoción Territorial Romina Girard.

De esta manera, se puede llegar a los hogares mostrándoles de qué se trata cada disciplina, reforzando con esta iniciativa, del Municipio, el compromiso con el arte y la cultura de la ciudad.

1- Clases virtuales a personas inscriptas: contacto directo y personalizado de profesores y profesoras con cada curso y/o cada alumna/o a los fines de brindar información y ejerci-tación, responder a consultas y hacer el correspondiente seguimiento y devolución.

2- Canal de Youtube del Liceo Municipal: “Viva Liceo en Casa”: Un espacio virtual libre de cronograma y disponible para toda la comunidad, donde se encuentran desde clases completas hasta actividades concretas y puntuales de cada taller.

3- Programa televisivo “Viva Liceo en Casa”+ Canal de YouTube de Grupo Meridiano: Espacio cedido por Grupo Meridiano y transmitido por CANAL 4. Cada profesor/a hace uso del mismo transmitiendo el contenido que crea pertinente para llegar con su Taller a la comunidad en general. Contribuyendo con su arte a la recreación y al equilibrio emocional en época de cuarentena.

4- Actos y Celebraciones virtuales cada Taller tiene asignada su participación en uno o más actos anuales, para los que deberá presentar un video con su actuación o performance alusiva a la temática.Este material será publi-cado en las redes oficiales de la Municipalidad en la fecha correspondiente, iniciándose cada día de celebración con una versión del Himno Nacional compuesta por la Banda o el Coro Municipal. Discursos del intendente Gonzalo Toselli o de otras autoridades, testimonios, flyers y diferentes composiciones musicales completarán a estos actos virtuales.

5- VIVA LICEO en CENTRO de AISLAMIENTO: videos compuestos desde los distintos talleres para ser proyectados en los centro de aislamiento durante la hora recreativa.

6- MUESTRA y EXPOSICIÓN SEMESTRAL: En el caso de que el período de aislamiento continúe se propone una muestra VIRTUAL de los diferentes talleres para exponer los logros y avances obtenidos. Se considera a los meses de JULIO y AGOSTO como fecha tentativa.

INSCRIPCIONES: Continúan abiertas para los Talleres que aún tienen cupo de alumnos: Taller de Ritmos Latinos, Ritmos Urbanos, Porcelana, Folclore, Danzas Árabes, Ajedrez, de Tango, Afro Peruano Boliviano, Danzar Contemporáneas (de 9 años en adelante), Teclado y Canto.

Interesados inscribirse telefónicamente al Liceo Municipal (425500 Int 501), 📅de lunes a viernes de 9:00 a 12:00. Allí se les solicitarán una serie de datos para formalizar la inscripción. Automáticamente se informará al profesor correspondiente, para que incorpore al alumno/a a sus clases virtuales y se generará la boleta de pago de matrícula y cuotas y su posterior envió por correo confirmando la misma.

Formas de pago: Cobro Express, Santa Fe Servicios, Bica, Pago Fácil, RapiPago, Mutuales. El valor de las cuotas: $100 menores, $ 150 mayores de 13 años y $ 200 (Taller de Cerámica y Vitrofusión.)

Te puede interesar