La Provincia suma dos nuevos controles vehiculares en el Departamento Castellanos

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, por intermedio del Ministerio de Seguridad, incorporó dos nuevos puestos de control vehicular y sanitario en las intersecciones de la Ruta Provincial 70 y la Ruta Provincial 22, y en la Ruta Provincial 22 a la altura de Eusebia.

Provincia 21 de mayo de 2020 Gobierno de la provincia de Santa Fe
controles ruta

Estos puestos de control cuentan con agentes de la Policía de la Provincia de Santa Fe durante las 24 horas, para incrementar la verificación del transporte de vehículos, camiones y pasajeros que circulan en estos accesos, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Los dispositivos conocidos como «doble cinturón de seguridad» fueron establecidos el pasado Lunes en una mesa de coordinación que se llevó a cabo entre las autoridades del Ministerio de Seguridad, la CNRT, la Secretaría de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones; y la dinámica incluye la anticipación en 48 horas del ingreso de camiones y transporte de pasajeros, desde las provincias aledañas.

En base al análisis de la información estadística reunida en esa mesa de coordinación, y teniendo en cuenta los controles establecidos por los diferentes municipios de Santa Fe y las provincias vecinas, se determinaron los retenes principales en los accesos a la provincia que contemplen en simultáneo los controles del operativo contra el COVID-19 y la Cosecha Gruesa. El método aplicado para el despliegue de recursos es el de vigilancia guiada por inteligencia de datos.

Los controles policiales se reajustaron para hacer frente al flujo de ingreso de transportes de camiones y pasajeros a la provincia. Incluyen la verificación de la documentación correspondiente y parámetros de salud requeridos por Nación; entre ellos, la medición de temperatura a los pasajeros. Para mejorar las prestaciones, se utilizarán torretas de iluminación en los puntos de control críticos por su riesgo de seguridad vial.

Te puede interesar
caida de ingresos

El gobierno provincial informó que sufrió una drástica caída de los ingresos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 17 de enero de 2024

“Las finanzas de la provincia se encuentran desequilibradas y sometidas a una feroz presión”, describió el ministro de Economía, Pablo Olivares, detallando que Santa Fe atravesó un 2023 con una inflación del 215,4%, contrastando con un 123% de incremento en los ingresos corrientes respecto de 2022, es decir un 92% menos.

Camara diputados Santa Fe

Santa Fe, la primera provincia en sancionar una Ley de Inteligencia

El Litoral de Santa Fe
Provincia 29 de diciembre de 2023

La norma establece las bases jurídicas, orgánicas y funcionales que regulan la actividad de producción y gestión de información para la prevención del delito. Solo la diputada Rodenas se abstuvo de votar el texto modificado en la discusión en comisiones.

Presentacion Abre Escuelas

Maximiliano Pullaro presentó el Programa Abre Escuelas

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 02 de marzo de 2024

“Vamos a invertir en cuatro años más de 100.000 millones de pesos”, anunció el Gobernador santafesino. El programa prevé la construcción de mil aulas, módulos de tecnología y conectividad, intervenciones básicas e integrales y el aumento de la asignación a comedores.

Inauguracion ciclo lectivo 1

Pullaro en el inicio de clases: “Vamos a construir 1.000 aulas en toda la provincia”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 29 de febrero de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, inauguró este miércoles 28 el ciclo lectivo provincial 2024 en la Escuela Ingeniero Miguel Lifschitz N° 698 de Las Tunas, departamento Las Colonias. En ese marco, adelantó que “se van a construir mil aulas porque es una importante demanda que tenemos en todos lados y la atenderemos con los recursos que tiene la provincia”.

Lo más visto
Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.

Lazo

Sebastian Marozzi

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 15 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 30 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 17:00 y las 20:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Richieri 130. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.