El bloque Socialista pidió “más diálogo y menos látigo” al gobernador Perotti

El bloque de diputadas y diputados socialistas rechazó las expresiones del ministro Coordinador de Gabinete, Rubén Michlig, que acusó al Frente Progresista, Cívico y Social de discriminar a municipios y comunas durante su gestión y recordó que la distribución de fondos siempre cumplió con los criterios que dispone la ley de coparticipación. “El Frente Progresista nunca necesitó de un decreto extorsivo para acordar políticas con intendentes y presidentes comunales”, afirmaron.

Política 21 de mayo de 2020 Prensa Diputado Pablo Pinotti
Bloque socialista 2

Tras la publicación del decreto 420 del gobernador Omar Perotti en el que se condiciona la entrega de los fondos de emergencia por Covid-19 a municipios y comunas si no se acatan en las localidades las decisiones y normativas adoptadas por la provincia, los diputados y diputadas de Socialistas exigieron “más diálogo y menos látigo a la hora de la tomar decisiones”.

“En momentos de crisis y emergencias como los que estamos atravesando a partir de la pandemia de Covid-19, es cuando más deberían funcionar las instituciones de la provincia, mantener diálogo permanente con intendentes y presidentes comunales, explicar y consensuar medidas, y no pretender someter a las autoridades locales a través del látigo y la billetera cuando están haciendo un esfuerzo enorme en este contexto”, señalaron. “En un contexto de crisis como el actual, la eliminación de los Nodos regionales dejó a la provincia sin ámbitos de diálogo y que contemplen las distintas realidades territoriales”, se lamentaron.

“Nos preocupa que el ministro Rubén Michlig busque justificar estas medidas autoritarias. La inmensa mayoría de los intendentes y presidentes comunales están trabajando arduamente para enfrentar la pandemia, con escaso acompañamiento de parte del gobierno provincial”, afirmaron desde el bloque Socialistas.  

“El gabinete de Perotti debería estar ocupado en asistir a los municipios y comunas, que vienen trabajando a destajo, montando centros de aislamientos, abocados a innumerables tareas de control del cumplimiento de la cuarentena y supervisión de precios, y a distintas tareas de mantenimiento que ponen al límite sus recursos, y no amenazando desde Santa Fe con decisiones autoritarias que evidencian su falta de diálogo y consenso”, señalaron las legisladoras y legisladores.    

Te puede interesar
Monica Fein

Mónica Fein fue reelecta como presidenta del Partido Socialista

Partido Socialista
Política 28 de febrero de 2024

La diputada nacional del PS continuará presidiendo el centenario espacio político. La ex Intendenta de la ciudad de Rosario liderará un Comité Ejecutivo Nacional integrado por todas las corrientes internas del socialismo, quienes expresaron su apoyo para renovar la continuidad por dos años. El PS cumplirá, durante este 2024, 138 años de existencia en la política argentina siendo una de las corrientes más arraigadas, cumpliendo un rol central en el debate democrático del país.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.