Smurfit Kappa apoya a sus comunidades

Empresas 19 de mayo de 2020 Por Smurfit Kappa
La multinacional, productora de empaques a base de papel y cartón corrugado, ha realizado una donación al Hospital "Dr. Almícar Gorosito" de la ciudad de Sunchales, destinada a la compra de insumos médicos para enfrentar la pandemia. También ha entregado biombos de cartón corrugado para el Centro de Aislamiento Sunchales y proveyó de termómetros infrarrojos al Municipio.
smurfit - biombo 2

Entre los elementos adquiridos para la donación, se destacan máscaras de O2 con reservatorio, bigoteras para adultos y para niños, catéteres intravenosos, equipos macrogoteros y apósitos estériles adhesivos. De esta manera, se ha ampliado significativamente la disponibilidad de elementos sanitarios del efector de salud. 

Durante la última semana, Smurfit Kappa también ha entregado al Hospital, biombos de cartón corrugado especialmente pensados y desarrollados para dividir espacios muy extensos y asegurar el cumplimiento de la distancia social recomendada, siendo utilizados en el Centro de Aislamiento Sunchales.

Sumado a esto, la compañía ha entregado al Municipio, termómetros infrarrojos para medir la temperatura a quienes ingresan a la ciudad y cajas para ser ubicadas en los negocios locales con el objetivo de que los vecinos depositen allí sus donaciones de alimentos y productos de higiene y limpieza.

Gerardo Lattanzi, gerente general de la Planta de Smurfit Kappa en Sunchales, afirmó: “Es un verdadero orgullo para nosotros como compañía y como equipo de trabajo, poder brindar nuestro aporte y acompañar a nuestras comunidades. Seguiremos trabajando siempre atentos a las necesidades de nuestras familias durante este difícil momento. Todas las acciones, actividades y donaciones, se realizan con el valioso esfuerzo de todos nuestros colaboradores y gracias al aporte financiero de la Fundación Smurfit Kappa, que apoya globalmente proyectos destinados a generar un impacto positivo sobre la salud, la familia y las comunidades donde la compañía tiene operaciones”, concluyó Lattanzi.

smurfit - biombo 1

Sobre Smurfit Kappa 

Smurfit Kappa, una empresa del FTSE 100, es uno de los proveedores líderes mundiales en soluciones de embalaje de papel, con alrededor de 46.000 empleados en aproximadamente 350 sitios de producción en todo el mundo, distribuidos en 35 países y con ingresos de € 9 mil millones en 2019. Está ubicada en 23 países de Europa, y 12 en las Américas. Es la única empresa panregional del sector a gran escala en América Latina. 

En Argentina y Chile, SK cuenta con 11 operaciones en las que trabajan sus más de 1200 colaboradores. Entre ellas se cuentan 4 de conversión de empaques (Bernal, Coronel Suárez, Sunchales y Lampa), 2 molinos productores de papel (Bernal y Coronel Suárez), 3 centros de acopio de materia reciclada (Bernal, Córdoba y General Pacheco), una planta de Bag-in-Box (Pilar) y una oficina comercial (Mendoza). 

Con su equipo proactivo, utiliza sin descanso su amplia experiencia y experticia, respaldados por su escala global, para abrir oportunidades a sus clientes. Colabora con clientes con visión de futuro al compartir un conocimiento superior del producto, comprensión del mercado y perspectivas en tendencias de embalaje para asegurar el éxito empresarial en sus mercados. Tiene un portafolio inigualable de soluciones de empaque de papel, el cual se actualiza constantemente con sus innovaciones líderes en el mercado. Esto a su vez es mejorado a través de los beneficios de su integración, con un diseño de papel óptimo, logística, puntualidad en el servicio, y sus plantas de empaque las cuales obtienen la mayor parte de sus materias primas de sus propias fábricas de papel. 

Sus productos, que son 100% renovables y producidos de forma sostenible, mejoran el medio ambiente, así como la huella ambiental de sus clientes.

Te puede interesar