CEIS y ADESu mantuvieron una reunión virtual con el Senador Calvo

Empresas 19 de mayo de 2020 Por CEIS
Los ejes de conversación aludieron al nuevo edificio para la Comisaría N° 3, el incremento de personal policial asignado, refuerzos de infantería, ampliación y fortalecimiento en días y horarios del Centro Territorial de Denuncias y radicación de una oficina del Ministerio Público de la Acusación, entre otros tópicos.
charla CEIS - calvo

Finalmente y luego de numerosas gestiones, sumadas a las correspondientes con el Ejecutivo y Legistativo, este lunes 18 de mayo, representantes de la Comisión de Empresarios Industriales (CEIS) y de la Agencia de Desarrollo Económico de Sunchales (ADESu), lograron concretar la reunión virtual solicitada con el Senador provincial Alcides Calvo, con el fin de plantear los puntos centrales de avance en la agenda de seguridad de la ciudad.

Participaron también, Bruno Rossini como representante del Ministerio de Seguridad; el Intendente Gonzalo Toselli; Flavio Gonzalez, subsecretario de Producción y Cooperativismo; y los concejales María José Ferrero, María Alejandra Bugnon, Horacio Bertoglio, Leandro Lamberti y Oscar Trinchieri.

Tanto el Senador provincial como el mandatario sunchalense brindaron un repaso detallado de diferentes acciones que ya vienen realizando. El encuentro fue propicio para actualizar el estado de los trámites y expedientes en curso.

Remarcó el legislador la importancia de gestiones que nacen desde las instituciones intermedias, así como la de continuar articulando acciones concretas entre los sectores público privados. Refiriendo además que tendrá reuniones importantes con el MPA, entre otras, donde vislumbra posibles novedades para nuestra ciudad en materia de seguridad.

Los industriales por su parte, hacen mención al compromiso que adoptaron como institución, ante los hechos de inseguridad que vienen preocupando de sobremanera a la ciudad, no sólo poniendo al servicio de la guardia urbana, vehículos propios para refuerzos de patrullajes, sino destinando recursos de la Comisión al seguimiento de gestiones iniciadas sin respuestas o resultados visibles. Sumado al compromiso y colaboración junto a ADESu de apoyar los espacios de trabajo social que promuevan la contención, el desarrollo de habilidades, la formación de oficios apostando a generar más y mejores oportunidades.

Si bien los problemas complejos no tienen soluciones sencillas, expuso Rossini, dio a conocer distintos proyectos articulados desde la Secretaría de Gestión Social e Institucional de la Seguridad, que cuentan con alcance local y/o regional.

Los Concejales por su parte, refuerzan el compromiso de trabajar conjuntamente y recalcan la importancia de contar con la presencia de representantes de la justicia en próximas reuniones.

Como cierre del encuentro, coincidiendo todas las partes en lo positivo de la construcción de estos vínculos, establecen continuar de cerca las resoluciones y decisiones que se tomen, así como las medidas concretas que ya podrían ejecutarse en pos de una ciudad más segura.

Te puede interesar