Esta semana se entregarían más de 90 Tarjetas Alimentar que se encuentran en el Banco Nación

General 18 de mayo de 2020 Por El Eco de Sunchales
Unidad Ciudadana Sunchales alertó, a través de un comunicado, que alrededor de 99 plásticos no fueron entregados porque se trabó la puerta del tesoro de la sucursal Sunchales. El gerente de la entidad finaciera informó que ya han sido reimpresas las tarjetas y que estarían llegando en los próximos días para ser distribuidas inmediatamente.
Banco Nacion

Unidad Ciudadana Sunchales recordó que el jueves 12 de marzo se realizó en Sunchales el operativo de entrega de Tarjetas Alimentar. En el caso de Sunchales, fueron 768 las familias beneficiarias de dicho programa; algunas de esta ciudad y otras de poblaciones vecinas.

Sin embargo, se entregaron 669 plásticos, restando 99 cuyos titulares no se presentaron el día del operativo, siendo guardadas en el Banco Nación como lo preveía la normativa. Dichas tarjetas pueden ser retiradas en un plazo máximo de 90 días; quedando deshabilitadas posteriormente. Para Unidad Ciudadana Sunchales, esto constituyó una situación excepcional en la Provincia, ya que hasta los operativos de entrega realizados con todos los protocolos de la cuarentena fueron exitosos.

El gerente Sebastián Maldonado explicó a los interesados que se había trabado la puerta del tesoro y se requería un técnico-cerrajero. En este tipo de inconvenientes, el protocolo de Banco Nación indica que debe ser resuelto por un profesional designado por Casa Central, pero el aislamiento social obligatorio complicó el traslado a Sunchales y tampoco pudo ser destrabado por cerrajeros de la región.

Finalmente, después de varias gestiones y habiendo transcurrido dos meses, el gerente informó a este medio que las tarjetas fueron reimpresas y estarían siendo recibidas por correo en los días próximos, distribuyéndolos inmediatamente cuando arriben a la sucursal.

A continuación, ponemos a disposición el audio del gerente Sebastián Maldonado:



Te puede interesar