Falleció el paciente que se le había realizado el hisopado en el Hospital pero no habría sido por coronavirus

Un hombre de 71 años que se encontraba internado en el Hospital "Dr. Almícar Gorosito", siendo reportado como caso sospechoso por covid-19, procediéndose al hisopado y al envío de las muestras al laboratorio central de la provincia, falleció en la tarde de este sábado 16. Si bien deben esperarse los resultados de los análisis, fuentes médicas y ministeriales consultadas por El Eco coincidieron que el deceso del septuagenario se habría producido por otras causas.

Salud 17 de mayo de 2020 El Eco de Sunchales
Hospital650

Según explicaron las fuentes sanitarias consultadas, el paciente llegó con su salud muy deteriorada, afectado por demencia senil y neumonía, agravándose por tener antecedentes de tabaquista de jerarquía y cardiópata de base.

No tenía ningún criterio epidemiológico para Coronavirus pero se lo hisopó por el Protocolo de “caso sospechoso” (Criterio Nº 2) como indica la plataforma del Ministerio de Salud de la Nación.

El enfermo provenía de Hughes, una localidad que se encuentra a 200 km. de Rosario y que no registró casos de coronavirus hasta ahora. Por sugerencia de su médica de cabecera, ya que residía solo y se encontraba en un estado de alto riesgo, especialmente por su demencia senil, se lo trasladó a Sunchales, ya que tiene familiares, alojándolo en un geriátrico de nuestra ciudad. Pero en los últimos días empeoró su situación, siendo internado en el efector de salud público local, sumándose una grave afección respiratoria que no pudo superar cuando ya se había definido trasladarlo a una Unidad de Cuidados Críticos.

También fue consultada la Secretaria de Salud de la Provincia, Dra. Sonia Martorano, manifestando que hasta la tarde de este sábado, el Ministerio de Salud no tenía registros de casos positivos de coronavirus en Sunchales.

Te puede interesar
Rastrillaje dengue

El Municipio continúa desarrollando tareas de prevención del dengue

Municipalidad de Sunchales
Salud 13 de marzo de 2024

Se realizan tratamiento espacial en los barrios 9 de Julio, Sur y Moreno, se mantienen las labores de tratamiento focal en las viviendas donde se han reportado casos positivos y se despliegan recorridos de rastrillaje para identificar posibles casos febriles y brindar información a los vecinos sobre medidas preventivas y signos de alerta.

mosquito Aedes aegypti

Dengue: mitos y verdades sobre la enfermedad y el mosquito transmisor

Chequeado.com
Salud 29 de marzo de 2024

El virus se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Este insecto también transmite otras enfermedades, como chikungunya, zika o fiebre amarilla. Eliminar los posibles criaderos de mosquitos sigue siendo la medida más efectiva, ya que aún no existen tratamientos que curen la enfermedad.

paro-de-siprus

Profesionales de la salud arrancan un paro de 48 horas

El Litoral de Santa Fe
Salud 26 de febrero de 2024

Si bien se garantizan las guardias mínimas para atender urgencias, no habrá atención en hospitales y centros de salud de la provincia de Santa Fe. La medida obedece a la falta de convocatoria a paritaria por parte del gobierno provincial y al incumplimiento del pago y de los pases a planta de 1600 trabajadores acordados en el 2023.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.