Falleció el paciente que se le había realizado el hisopado en el Hospital pero no habría sido por coronavirus

Salud 17 de mayo de 2020 Por El Eco de Sunchales
Un hombre de 71 años que se encontraba internado en el Hospital "Dr. Almícar Gorosito", siendo reportado como caso sospechoso por covid-19, procediéndose al hisopado y al envío de las muestras al laboratorio central de la provincia, falleció en la tarde de este sábado 16. Si bien deben esperarse los resultados de los análisis, fuentes médicas y ministeriales consultadas por El Eco coincidieron que el deceso del septuagenario se habría producido por otras causas.
Hospital650

Según explicaron las fuentes sanitarias consultadas, el paciente llegó con su salud muy deteriorada, afectado por demencia senil y neumonía, agravándose por tener antecedentes de tabaquista de jerarquía y cardiópata de base.

No tenía ningún criterio epidemiológico para Coronavirus pero se lo hisopó por el Protocolo de “caso sospechoso” (Criterio Nº 2) como indica la plataforma del Ministerio de Salud de la Nación.

El enfermo provenía de Hughes, una localidad que se encuentra a 200 km. de Rosario y que no registró casos de coronavirus hasta ahora. Por sugerencia de su médica de cabecera, ya que residía solo y se encontraba en un estado de alto riesgo, especialmente por su demencia senil, se lo trasladó a Sunchales, ya que tiene familiares, alojándolo en un geriátrico de nuestra ciudad. Pero en los últimos días empeoró su situación, siendo internado en el efector de salud público local, sumándose una grave afección respiratoria que no pudo superar cuando ya se había definido trasladarlo a una Unidad de Cuidados Críticos.

También fue consultada la Secretaria de Salud de la Provincia, Dra. Sonia Martorano, manifestando que hasta la tarde de este sábado, el Ministerio de Salud no tenía registros de casos positivos de coronavirus en Sunchales.

Te puede interesar