Detienen a 4 personas en Barrio Cooperativo porque efectúan disparos en la noche pero ya fueron liberadas

El suceso se registró cerca de las 3:00 de este sábado 16. Fuerzas de seguridad detuvieron a 4 jóvenes (3 mayores y un menor de edad) que habrían sido los autores de disparos en la noche. Se les secuestró una carabina a cerrojo tiro a tiro, sin cartucho en recámara. El fiscal en turno ordenó que se les forme causa por tenencia indebida de arma de fuego y desobediencia al DNU 297/20, otorgándoles la libertad una vez cumplimentado los trámites de rigor.

Policiales 16 de mayo de 2020 Meridiano Digital
guardi-infanteria-sunchales
Imagen ilustrativa

El hecho se registró a las 2:50 de la madrugada de este sábado 16, cuando integrantes del Cuerpo de la Guardia de Infantería se encontraban patrullando nuestra ciudad, con conocimiento de que había puntos de conflicto donde diferentes personas estaban ocasionando disturbios, proceden a realizar tareas de saturación.

Es entonces que agentes de la Comisaría 3ra de Sunchales, que también desarrollaban patrullajes ponen en aviso que en Barrio Cooperativo personas desconocidas estarían realizado disparos con armas de fuego.

Es así que las fuerzas de seguridad en trabajo coordinado arriban al sector conocido como “Franza” iniciando una recorrida pedestre por distintos sectores, haciéndolo en grupo de tres efectivos sobre calle Entre Ríos. Llegando a calle Rosario los uniformados observan a cuatro personas caminando en la vía pública, quienes al advertir la presencia policial comienzan a huir a la carrera y tratan de ingresar a un domicilio el cual se encuentra sobre calle Rosario.

Mientras tanto los policías llegan a ver que una de las personas del grupo, no llegando a individualizar cuál de ellos, arroja un elemento a un costado del lugar donde se encontraban, siendo la parte delantera de una vivienda sin luz artificial.

Ya rodeados y sin chances de continuar con la huida, los cuatro individuos son colocados contra la pared del domicilio, tomando todos los recaudos de seguridad necesarios, se procede a realizar un cacheo de armas, el cual arroja resultados negativos.

Los cuatro fueron identificados como FACUNDO L. C. de 17 años, RAMIRO S. R. de 20 años, JORGE O. M. de 28 años y DANIELA B. S. de 18 años. En un momento dado estás personas comenzaron a ofuscarse y desde el interior del domicilio sale una persona mayor de edad, el cual dijo ser el propietario de la casa y padre de uno de los detenidos.

Al ser entrevistado expresó a viva voz: “ME TIENEN RE PODRIDO ESTOS PENDEJOS, EL QUE ESTA EN EL PISO ES MI HIJO YA ME CANSÉ DE HABLARLO, HAGAN LO QUE TENGAN QUE HACER, YO LES DOY PERMISO… ”.

Con la anuencia y en presencia del dueño de casa se procedió a constatar de qué elemento se trataba lo arrojado, observándose que el mismo resultó ser UNA CARABINA A CERROJO TIRO A TIRO, SIN CARTUCHO EN RECAMARA.

Por lo tanto se efectuó el formal secuestro del arma de fuego en cuestión, la aprehensión de las personas mayores de edad a los que se leyeron a viva voz los derechos que se confieren y la Detención Comunicada del menor FACUNDO C. quien dijo al momento de la detención: “EL FIERRO ES MIO JEFE …”

Luego de dar conocimiento al secretario de menores en turno Dr. DAVID DORO quien dispuso que al menor de la forme causa por TENENCIA INDEBIDA DE ARMA DE FUEGO y DESOBEDIENCIA AL D.N.U. 297/20, y una vez cumplimentado los requisitos legales en vigencia sea entregado el menor a su progenitor.

Con respecto a los aprehendidos se dio aviso al Fiscal en turno del M.P.A. Dr. GUSTAVO BUMAGUIN quien enterado de los pormenores dispuso que a los aprehendidos mayores de edad se les forme causa por TENENCIA INDEBIDA DE ARMA DE FUEGO y DESOBEDIENCIA AL D.N.U. 297/20 y una vez cumplimentado trámites de rigor se les otorgue la libertad.

FUENTE: Meridiano Digital

Te puede interesar
robo-bicicleta-uoa

Sustrajeron tres bicicletas del patio de una vivienda

Móvil Quique
Policiales 28 de febrero de 2024

Alrededor del mediodía del martes 27, los damnificados que habitan en calle Azurduy y Tucumán, barrio Colón, advirtieron que no se encontraban en el patio los 3 birrodados, marca SLP, rodado 29 (2 blanca y roja; y una negra y verde). Se sospecha que el hurto se produjo en la madrugada y fueron varios los malvivientes. Los residentes de la vivienda, al revisar el lugar, descubrieron huellas de zapatillas sobre un tapial. Se realizó la denuncia en la Comisaría Nº 3.

PDI

Un detenido en Sunchales por cometer ilícitos en Arrufó y Ceres

Radio Belgrano Suardi
Policiales 15 de febrero de 2024

El sujeto fue detenido luego de cargar combustible en Arrufó y darse a la fuga sin pagar. Luego trasladó a un hombre que hacía dedo en Ruta 34 lo llevó hasta Ceres, pero le robó su dinero y no le permitía bajar del vehículo. La PDI lo ubicó en nuestra ciudad.

Robo La Nostra Cucina 1

Roban mercadería en La Nostra Cucina

El Eco de Sunchales
Policiales El lunes

Los propietarios del negocio familiar ubicado en calle Pellegrini 171 ingresaron a trabajar en la mañana de este lunes 25 y se encontraron con el vidrio de la puerta rota con 2 piedras. Los malvivientes invadieron el local, sustrayendo ravioles, ñoquis, carne, pollo, jamones, queso, cuchillos, pava eléctrica, gaseosas y cervezas, generando un gran desorden. Se realizó la denuncia correspondiente.

Comisario Javier Cecotti

Un ex comisario de Sunchales es el nuevo titular de la PDI Rafaela

El Eco de Sunchales
Policiales 12 de enero de 2024

En la jornada de este jueves 11 fue puesto en funciones el comisario Javier Fernando Cecotti, como jefe de la Unidad Operativa de la Región 2 de la Policía de Investigaciones. Residente en nuestra ciudad, fue Jefe de la Comisaría Nº 7 de Humberto Primo; también en Rafaela y en la Comisaría Nº 3 de Sunchales.

multimedia.normal.a4e19d5c6166e5b2.66726f6e746572612070617472756c6c65726f206d6f76696c20636f6d6973615f6e6f726d616c2e6a706567

Detienen a un sujeto que habría disparado contra personas

Unidad Regional V
Policiales 19 de febrero de 2024

El domingo 18 de febrero, personal de la Comisaría Nº 3, del Comando Radioeléctrico y del G.O.T, relacionado a un hecho ocurrido en calles Tacuarí y Santa Cruz, por orden de la Fiscal en turno, realizaron una requisa domiciliaria, procediendo a la detención de un individuo bajo la causa de “Abuso de arma de fuego” y “Desobediencia”.

Lo más visto
Lazo

Néstor Pedro Gianti

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el miércoles 27 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 81 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 7:00 y las 12:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: J. B. V. Mitri 629. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía Ayer

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.