Calvo se comprometió a gestionar más controles para el departamento Castellanos

Región 07 de mayo de 2020 Por Prensa Senador Alcides Calvo
El senador provincial Alcides Calvo presidió el martes pasado una nueva reunión de trabajo del Comité de Emergencia COVID-19 del Departamento Castellanos para hacer un seguimiento de la situación sanitaria, laboral y productiva en las ciudades y localidades de la región.
20200506_120803

Del encuentro participaron los intendentes Luis Castellano (Rafaela) y Gonzalo Toselli (Sunchales), presidentes comunales; la Directora Regional de Salud, Eter Senn; el representante del Ministerio de Seguridad, Bruno Rossini; la concejala Dra. Brenda Vimo, y la coordinadora del Área Metropolitana Jorgelina Basano.

Los representantes de gobiernos locales hicieron una puesta en común de la situación en su respectiva localidad, y analizaron cómo proceder ante las nuevas actividades habilitadas por el gobernador Omar Perotti y el anuncio de que Rafaela junto a sus localidades lindantes ya no se encuentran en “zona de transmisión por conglomerado”.

En ese sentido, se formuló por consenso una serie de recomendaciones de horarios habilitados para las diferentes actividades, con el fin de limitar al mínimo la circulación y el contacto entre personas: de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 la administración pública, las profesiones liberales y los servicios; y de lunes a viernes, de 13:00 a 18:00 las actividades comerciales, con la posibilidad de también abrir los sábados de 8:00 a 18:00.

Respecto a la situación de obras privadas, durante esta semana continuará permitida exclusivamente con trabajadores que residan en la localidad.

Además, el senador Alcides Calvo se comprometió a gestionar ante la Agencia Provincial de Seguridad Vial por los controles de ingreso y egreso del departamento en las rutas nacionales y provinciales, y a analizar junto al Comité de Provincial de Emergencia la situación de habitantes del departamento varados en otras provincias del país.

Por su parte, los gobiernos locales se comprometieron a extremar los controles de ingreso y egreso en sus localidades para reducir el riesgo de propagación del coronavirus.

Finalizada la reunión, los presentes acordaron realizar un nuevo encuentro la semana próxima para evaluar cómo avanzan las tareas de prevención y control en el departamento Castellanos.

Te puede interesar