Campaña Barbijo Rojo, un código para víctimas de violencia de género

Sociedad 07 de abril de 2020 Por Municipalidad de Sunchales
Se trata de un protocolo que se activa ante el uso del código “barbijo rojo”, en farmacias de nuestra ciudad, por mujeres que se encuentran atravesando una situación de violencia de género durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Barbijo rojo 1

đŸ”¸¿Cómo es el procedimiento?

El pedido se puede realizar de manera presencial dirigiéndose a la farmacia más cercana, o mediante un llamado telefónico.

Ante la solicitud de un ‘barbijo rojo’, el personal farmacéutico comprende que está frente a una situación de violencia y solicita datos a la persona (nombre, apellido, teléfono, dirección, fecha y tipo de pedido -si es personal o para otro/a persona) bajo pretexto de acercárselo en cuanto se encuentre disponible.

Una vez registrados los antecedentes, la farmacia se comunica con el teléfono del Área de Género del Municipio: 03493 15437136 que posee una guardia permanente las 24 hs.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación y la Confederación Farmaceútica Argentina. Modificada para asistir a las Farmacias en esta labor, por la Subsecretaría de Políticas de Inclusión y de Desarrollo del Gobierno de la Provincia.

Barbijo rojo 6



 

Te puede interesar