Campaña Barbijo Rojo, un código para víctimas de violencia de género

Se trata de un protocolo que se activa ante el uso del código “barbijo rojo”, en farmacias de nuestra ciudad, por mujeres que se encuentran atravesando una situación de violencia de género durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Sociedad 07 de abril de 2020 Municipalidad de Sunchales
Barbijo rojo 1

🔸¿Cómo es el procedimiento?

El pedido se puede realizar de manera presencial dirigiéndose a la farmacia más cercana, o mediante un llamado telefónico.

Ante la solicitud de un ‘barbijo rojo’, el personal farmacéutico comprende que está frente a una situación de violencia y solicita datos a la persona (nombre, apellido, teléfono, dirección, fecha y tipo de pedido -si es personal o para otro/a persona) bajo pretexto de acercárselo en cuanto se encuentre disponible.

Una vez registrados los antecedentes, la farmacia se comunica con el teléfono del Área de Género del Municipio: 03493 15437136 que posee una guardia permanente las 24 hs.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación y la Confederación Farmaceútica Argentina. Modificada para asistir a las Farmacias en esta labor, por la Subsecretaría de Políticas de Inclusión y de Desarrollo del Gobierno de la Provincia.

Barbijo rojo 6



 

Te puede interesar
Invitación encuentro PEC ACDE EDI 25 03 24

En el EDI se brindará la conferencia "Cómo hice lo que hice"

Fundación Grupo Sancor Seguros
Sociedad 22 de marzo de 2024

El lunes 25 de marzo, a partir de las 19:00, se desarrollará una jornada organizada por el PEC (Profesionales y Empresarios Cristianos) y por ACDE Rafaela (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas), donde profesionales y empresarios cristianos contarán sus experiencias de Trabajo y Fe en el marco del 2º Aniversario del Espacio de Diálogo Interreligioso.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: