Santa Fe, la provincia que más casos de coronavirus reportó este martes: 22 nuevos infectados

Ya suman 133 en territorio santafesino. En el mismo período, hubo 19 en ciudad de Buenos Aires, 17 en provincia de Buenos Aires y 14 en Córdoba. Rafaela registró tres nuevos contagios y acumula 13 la vecina localidad.

Provincia 31 de marzo de 2020 La Capital de Rosario
analisis coronavirus

El gobierno provincial dio a conocer esta noche que en Santa Fe hay 22 casos nuevos de coronavirus, por lo que ya totalizan 133 casos; mientras que  siete de esos casos son de la ciudad de Rosario, que ya suma 51 casos positivos desde que se declaró la pandemia, de acuerdo al corte realizado a las 20 de hoy. También admitió que hay 116 casos en estudios.

"La curva se está modificando lentamente, no se está produciendo un pico", sentenció la secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano, que además detalló que entre los 133 casos positivos de Santa Fe hay solamente "tres en terapia, dos de ellos en buen estado de salud y el restante en situación reservada".

También llamó a "continuar con las medidas de aislamiento, que están dando resultados".

El parte brindado esta noche por el gobierno, a través de la de la Dirección Provincial de Epidemiología, dio a conocer que los 22 nuevos casos de Covid-19 tienen residencia en el territorio provincial.

De los 22 casos nuevos que se conocieron esta noche siete son de Rosario, cuatro de la ciudad de Santa Fe, tres de Rafaela, dos de Pujato y Elortondo, y hay un caso en Cañada de Gómez, Pueblo Andino, Roldan y San Carlos Sud.

De estos 22 nuevos pacientes, un caso de Rosario, 2 de Pujato, 1 de San Carlos Sud, 2 de Rafaela y 4 de Santa Fe declararon antecedentes de viaje al exterior, mientras que tres (uno de Cañada de Gómez y dos de Elortondo) estuvieron de viaje en provincia con circulación, y cinco casos (2 de Rosario, 1 de Roldan, 1 de Rafaela y 1 de Pueblo Andino) estuvieron en contacto con casos confirmados.

El detalle de los acumulados en la provincia, discriminados por departamento, es el siguiente: 55 en Rosario, 28 en La Capital, 13 en Castellanos, 6 en San Jerónimo y en San Lorenzo, 4 en Constitución y Las Colonias, 3 en Iriondo, General López, Belgrano y Caseros, 2 en Garay y uno en San Javier y en Vera.

De los 133 positivos acumulados, 130 fueron atendidos y estudiados en la provincia y tres fuera de la misma, aunque se trata de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (uno estudiado en Córdoba, uno en provincia de Buenos Aires y uno en la ciudad de Buenos Aires).

Actualmente, tres casos confirmados de mayores de 60 años se encuentran internados en Unidades de Cuidados Intensivos, uno de ellos con pronóstico reservado.

El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, al tiempo que algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

De los 130 casos confirmados, un total de 86 casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 7 casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 22 casos tuvieron contacto con casos confirmados, 7 casos tuvieron viaje a provincias con circulación, mientras 8 casos están en investigación.

En la provincia hubo 735 notificaciones, de las cuales 486 ya fueron descartadas y quedan 116 casos en estudio.

Te puede interesar
Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.