Los rosarinos que contrajeron coronavirus ya están en sus casas

Salud 21 de marzo de 2020 Por La Capital de Rosario
Los dos jóvenes que habían dado positivo de coronavirus en Rosario -los únicos dos casos confirmados hasta el momento- fueron dados de alta en las últimas horas y retornaron a sus domicilios particulares para continuar con su recuperación.
pacientes rosarinos

En el primero de los casos, el joven había viajado a Inglaterra y al regresar presentó los síntomas aunque su estado nunca revistió gravedad. Con la única persona que estuvo en contacto fue con su madre, con quien deberá permanecer en aislamiento en su domicilio para cumplir los días que quedan de la cuarentena impuesta por el gobierno nacional.

En el caso del segundo hombre que fue internado en el nosocomio de Avellaneda y 9 de Julio, éste había regresado de España y se mantuvo en aislamiento voluntario por la alta circulación del virus en la península ibérica.

Tras permanecer durante tres días asintomáticos, el joven empezó a sentir malestares compatibles con la enfermedad y se trasladó hasta el Carrasco, donde quedó internado.

De esta manera, no quedan casos positivo de la enfermedad en Rosario y se está a la espera de los resultados de 17 muestras sospechosas enviadas al Instituto Malbrán.

Te puede interesar