Proponen la adhesión del Municipio de Sunchales a la ley provincial de acceso gratuito al agua de red

La norma determina que los establecimientos de venta de comidas y bebidas al público que cuenten con el servicio de agua de red apta para el consumo humano deben garantizar a sus clientes el acceso gratuito a la misma. La iniciativa, presentada por la concejala María José Ferrero, fue girada a Comisión para su análisis y se suma a otro proyecto de Ordenanza de la concejala Andrea Ochat sobre la misma temática.

Ciudad 19 de febrero de 2020 Concejo Municipal
agua en comercios

En la última Sesión del Concejo Municipal, la concejala María José Ferrero presentó un proyecto de Ordenanza, a través del cual propone la adhesión de la Municipalidad de Sunchales a la ley Nº 13.935 de la provincia de Santa Fe de acceso gratuito al agua de red apta para el consumo humano.

La iniciativa fue girada a Comisión para su análisis y en su artículo Nº 2 dispone que el  Departamento Ejecutivo Municipal firme convenios y realice las gestiones pertinentes para la implementación de dicha ley, además de reglamentar los aspectos no previstos.

La norma provincial determina que los establecimientos radicados en el territorio santafesino con autorización para la prestación de servicios de venta de comidas y bebidas al público, que cuenten con agua de red apta para el consumo humano, deben disponer para sus clientes el acceso gratuito a la misma mediante una jarra de mesa u otro receptáculo garantizando este derecho. 

Se fija además que en los establecimientos dependientes de los distintos órganos de poder del Estado provincial, sus organismos descentralizados, entes autárquicos, empresas y sociedades, y todo otro sujeto de derecho que éste integre, deben disponerse bebederos u otro dispositivo de acceso gratuito al agua de red, tanto para los trabajadores como para la ciudadanía que asista a dichos lugares.

“Este derecho esencial es reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2010. Toda persona tiene derecho a consumir agua segura y potable, no solo en su hogar sino donde se encuentre, en su trabajo, sus ámbitos de esparcimiento y el espacio público”, se expresa en los argumentos del proyecto elevado. 

Más información:  https://bit.ly/3bSMMPC

Sobre la misma temática

En octubre de 2019, la concejala Andrea Ochat presentó también un proyecto de Ordenanza referido a la misma temática, por medio del cual se propuso establecer la obligación para la Municipalidad de Sunchales de garantizar el acceso al agua potable en eventos realizados o autorizados por el Gobierno local y en establecimientos del rubro gastronómico y recreativo. 

En cuanto a los establecimientos gastronómicos, bares y restaurantes, esta  iniciativa que se encuentra en estado parlamentario establece que deben poner a disposición de los clientes un mínimo de 250 centímetros cúbicos de agua potable del servicio de red apta para el consumo, por persona. 

Proyecto completo:  https://bit.ly/2PmJA5x

Te puede interesar
Pinotti en corralon municipal

El Intendente Pablo Pinotti se encuentra afectado de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 19 de marzo de 2024

El mandatario sunchalense ha sido diagnosticado con dengue después de presentar síntomas característicos de la enfermedad y efectuarles los análisis correspondientes. Actualmente se encuentra bajo tratamiento y observación médica.

Concejo210324

El Concejo Municipal solicitó la urgente puesta en funcionamiento de la Fiscalía adjunta en Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de marzo de 2024

En la Sesión Ordinaria desarrollada este jueves 21, la Legislatura local aprobó una Minuta de Comunicación solicitando al Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe que arbitre - de manera urgente - los medios necesarios para el cumplimiento efectivo de la Ley Nº 14.034/ 2021, que dispone la creación de una Fiscalía adjunta en Sunchales.

Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad 28 de febrero de 2024

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.

Trabajos de limpieza en Barrio Cooperativo

Se realizó limpieza del sistema de macrodrenaje en Barrio Cooperativo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 14 de febrero de 2024

La Municipalidad de Sunchales informa que la semana pasada se realizaron trabajos de limpieza en el desagüe primario del Barrio Cooperativo, fortaleciendo la capacidad de drenaje y previniendo posibles inconvenientes durante eventos climáticos futuros, comprendido en un plan integra de desarrollo urbano.

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Hoy

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.