Pedido por obras de bacheo y estudio vial integral

El Concejo Municipal en pleno aprobó una Minuta de Comunicación para solicitar al Departamento Ejecutivo ejecute un plan integral de bacheo de la infraestructura vial de la ciudad. Por otra parte, también solicitó el estudio vial integral del circuito de tránsito que comprende las calles Rivadavia, en el tramo Balbín - Láinez; Láinez, en el recorrido Rivadavia - Av. Sarmiento; y San Juan, en el segmento Av. Sarmiento - Ruta Nacional Nº 34.

Ciudad 12 de febrero de 2020 Concejo Municipal de Sunchales
Concejo-1014

Pedido por obras de bacheo

El Concejo Municipal en pleno aprobó una Minuta de Comunicación, proyecto que fue presentado por el concejal Oscar Trinchieri, para solicitar al Departamento Ejecutivo ejecute un plan integral de bacheo de la infraestructura vial de la ciudad,  excluyendo aquellas calzadas que fueran a ser intervenidas por trabajos de pavimentación o repavimentación dentro de los próximos 15 días.

Se solicita también que sea remitido al Cuerpo Legislativo un cronograma detallado del correspondiente plan, como así también una rendición semanal de la ejecución de los trabajos e inversión financiera, conforme al desarrollo del mismo.

El pedido fue además uno de los temas abordados en la reunión que el Concejo Municipal mantuvo con el intendente Gonzalo Toselli y su Gabinete, desarrollado en la mañana del lunes 10 de febrero, donde se encontraba presente el flamante subsecretario de Infraestructura Urbana y Rural del Municipio, Hernán Larroquette.

Solicitan se realice estudio vial integral, tal como lo establece una Ordenanza vigente

En otra de las Minutas de Comunicación aprobadas en la última Sesión del Concejo, a partir de un proyecto presentado por la concejala María José Ferrero, se solicitó al Departamento Ejecutivo que -en un plazo menor a los 15 días hábiles- remita el estudio vial integral del circuito de tránsito que comprende calle Rivadavia, intersección con Balbín y su recorrido hacia el sur, hasta su cruce con Laínez y desde allí hasta San Juan y hacia ruta nacional Nº 34.

Asimismo, en virtud de reclamos realizados por vecinas y vecinos del barrio Villa Autódromo, se solicita sean incorporadas a dicho estudio las calles Madre Teresa de Calcuta y Valerio Betta, ya que son arterias de alto tránsito de circulación.

Este pedido surge de la Ordenanza N° 2767, la cual determinaba la realización del  estudio mencionado, el cual debía presentarse para su consideración en el plazo de sesenta días desde la promulgación de la norma, aprobada el 14 de marzo de 2019.

Te puede interesar
Trabajos de limpieza en Barrio Cooperativo

Se realizó limpieza del sistema de macrodrenaje en Barrio Cooperativo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 14 de febrero de 2024

La Municipalidad de Sunchales informa que la semana pasada se realizaron trabajos de limpieza en el desagüe primario del Barrio Cooperativo, fortaleciendo la capacidad de drenaje y previniendo posibles inconvenientes durante eventos climáticos futuros, comprendido en un plan integra de desarrollo urbano.

Pavimentacion calle Santa Fe

Finalizan la obra en calle Santa Fe, entre Rotania y Avellaneda

El Eco de Sunchales
Ciudad 25 de enero de 2024

En agosto del año pasado, se produjo el recambio de cañerías de la red cloacal pero el surco, rellenado con hormigón, quedó con un pequeño desnivel que atravesaba longitudinalmente, del lado oeste, la totalidad de la calle, impidiendo el tránsito con normalidad. El martes 23 de enero, la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, finalizó la obra pendiente de la gestión anterior con la reconstitución de la carpeta asfáltica.

Prevencion de dengue 1

El Municipio continúa con el programa de prevención de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 01 de febrero de 2024

La Secretaría de Gestión Ambiental y Territorial, en estrecha colaboración con los Centros de Salud, está llevando a cabo un exhaustivo rastrillaje de prevención del dengue, casa por casa, focalizado en esta ocasión en el barrio Sancor, por un nuevo caso confirmado.

Presupuesto participativo en Villa Parque 2

Esta semana, jornada participativa barrial en Villa del Parque y 9 de Julio

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El domingo

Este lunes 22 de abril, a partir de las 19:30, en la sede vecinal del barrio Villa del Parque; y el miércoles 24, en el mismo horario, en la sede vecinal 9 de Julio, se desarrollarán los encuentros para evaluar las obras que se realizarán con el Presupuesto Participativo 2024, cumpliendo la Ordenanza N° 2008/10.

Lo más visto
¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud El domingo

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".