Pedido por obras de bacheo y estudio vial integral

Ciudad 12 de febrero de 2020 Por Concejo Municipal de Sunchales
El Concejo Municipal en pleno aprobó una Minuta de Comunicación para solicitar al Departamento Ejecutivo ejecute un plan integral de bacheo de la infraestructura vial de la ciudad. Por otra parte, también solicitó el estudio vial integral del circuito de tránsito que comprende las calles Rivadavia, en el tramo Balbín - Láinez; Láinez, en el recorrido Rivadavia - Av. Sarmiento; y San Juan, en el segmento Av. Sarmiento - Ruta Nacional Nº 34.
Concejo-1014

Pedido por obras de bacheo

El Concejo Municipal en pleno aprobó una Minuta de Comunicación, proyecto que fue presentado por el concejal Oscar Trinchieri, para solicitar al Departamento Ejecutivo ejecute un plan integral de bacheo de la infraestructura vial de la ciudad,  excluyendo aquellas calzadas que fueran a ser intervenidas por trabajos de pavimentación o repavimentación dentro de los próximos 15 días.

Se solicita también que sea remitido al Cuerpo Legislativo un cronograma detallado del correspondiente plan, como así también una rendición semanal de la ejecución de los trabajos e inversión financiera, conforme al desarrollo del mismo.

El pedido fue además uno de los temas abordados en la reunión que el Concejo Municipal mantuvo con el intendente Gonzalo Toselli y su Gabinete, desarrollado en la mañana del lunes 10 de febrero, donde se encontraba presente el flamante subsecretario de Infraestructura Urbana y Rural del Municipio, Hernán Larroquette.

Solicitan se realice estudio vial integral, tal como lo establece una Ordenanza vigente

En otra de las Minutas de Comunicación aprobadas en la última Sesión del Concejo, a partir de un proyecto presentado por la concejala María José Ferrero, se solicitó al Departamento Ejecutivo que -en un plazo menor a los 15 días hábiles- remita el estudio vial integral del circuito de tránsito que comprende calle Rivadavia, intersección con Balbín y su recorrido hacia el sur, hasta su cruce con Laínez y desde allí hasta San Juan y hacia ruta nacional Nº 34.

Asimismo, en virtud de reclamos realizados por vecinas y vecinos del barrio Villa Autódromo, se solicita sean incorporadas a dicho estudio las calles Madre Teresa de Calcuta y Valerio Betta, ya que son arterias de alto tránsito de circulación.

Este pedido surge de la Ordenanza N° 2767, la cual determinaba la realización del  estudio mencionado, el cual debía presentarse para su consideración en el plazo de sesenta días desde la promulgación de la norma, aprobada el 14 de marzo de 2019.

Te puede interesar