Sunchales se suma a la conmemoración del año del General Manuel Belgrano

Ciudad 10 de febrero de 2020 Por
El Concejo Municipal de Sunchales se sumó a la conmemoración de dos destacadas efemérides en torno al General Manuel Belgrano, al cumplirse 250 años de su nacimiento y 200 de su muerte. A través de la aprobación de la Ordenanza Nº 2816, se estableció el uso obligatorio de la leyenda "2020 - AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO ", en la documentación oficial de la administración pública local, centralizada y descentralizada, así como en los entes autárquicos dependientes de ésta y el Concejo Municipal.
Belgrano

Esta adhesión ya se produjo en el orden nacional y provincial.

La norma también dispone que desde el Departamento Ejecutivo Municipal y el Cuerpo Legislativo se deberán desarrollar actividades, programas educativos y demás acciones de difusión, que contribuyan a rememorar y valorar la figura del prócer, su legado y gesta en defensa de la libertad e independencia de la Nación Argentina.

El General Manuel Belgrano fue abogado, militar y uno de los políticos más destacados en el proceso de la Independencia nacional. Influenciado por el ideario liberal de la Revolución Francesa elaboró un proyecto económico para la Argentina que ponía el acento en la producción agraria y contemplaba el crecimiento manufacturero.

En 1810, Belgrano integró la Primera Junta.  Dos años después, en 1812, creó la Bandera nacional a orillas del río Paraná, en la ciudad de Rosario.

Por su probada austeridad y honradez sacrificó sus propios intereses en pos de las necesidades de la Patria, siendo considerado por ello como uno de los ejemplos más destacados de virtud cívica entre los hombres y mujeres que forjaron nuestra Nación.

“Dado el reconocimiento general que su figura despierta en la ciudadanía resulta valioso recordarlo una vez más, como un factor que pueda contribuir a consolidar la unidad nacional”, se expresa entre los fundamentos del proyecto aprobado.

Te puede interesar