Sunchales se suma a la conmemoración del año del General Manuel Belgrano

El Concejo Municipal de Sunchales se sumó a la conmemoración de dos destacadas efemérides en torno al General Manuel Belgrano, al cumplirse 250 años de su nacimiento y 200 de su muerte. A través de la aprobación de la Ordenanza Nº 2816, se estableció el uso obligatorio de la leyenda "2020 - AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO ", en la documentación oficial de la administración pública local, centralizada y descentralizada, así como en los entes autárquicos dependientes de ésta y el Concejo Municipal.

Ciudad 10 de febrero de 2020 Concejo Municipal
Belgrano

Esta adhesión ya se produjo en el orden nacional y provincial.

La norma también dispone que desde el Departamento Ejecutivo Municipal y el Cuerpo Legislativo se deberán desarrollar actividades, programas educativos y demás acciones de difusión, que contribuyan a rememorar y valorar la figura del prócer, su legado y gesta en defensa de la libertad e independencia de la Nación Argentina.

El General Manuel Belgrano fue abogado, militar y uno de los políticos más destacados en el proceso de la Independencia nacional. Influenciado por el ideario liberal de la Revolución Francesa elaboró un proyecto económico para la Argentina que ponía el acento en la producción agraria y contemplaba el crecimiento manufacturero.

En 1810, Belgrano integró la Primera Junta.  Dos años después, en 1812, creó la Bandera nacional a orillas del río Paraná, en la ciudad de Rosario.

Por su probada austeridad y honradez sacrificó sus propios intereses en pos de las necesidades de la Patria, siendo considerado por ello como uno de los ejemplos más destacados de virtud cívica entre los hombres y mujeres que forjaron nuestra Nación.

“Dado el reconocimiento general que su figura despierta en la ciudadanía resulta valioso recordarlo una vez más, como un factor que pueda contribuir a consolidar la unidad nacional”, se expresa entre los fundamentos del proyecto aprobado.

Te puede interesar
Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad 28 de febrero de 2024

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.

Reunion fuerzas de seguridad 15-4-24 1

El intendente Pinotti mantuvo un encuentro de coordinación con las fuerzas de seguridad

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 17 de abril de 2024

En respuesta al diálogo que el mandatario sunchalense mantuvo con funcionarios del Ministerio de Seguridad, este lunes 15 de abril se desarrolló una reunión en el Palacio Municipal donde asistieron el Coordinador Territorial Operativo del Ministerio de Seguridad en el Dto. Castellanos y el Subdirector Jefe de la Región V Policía de Santa Fe.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.