Desbaratan contrabando por más de 3 millones de pesos en la intersección de las Ruta 34 y 13

En un transporte público se secuestró mercadería de contrabando ingresada ilegalmente al país. En total se labraron más de 21 actas de mercadería en infracción a la ley aduanera de los rubros tienda, calzado, bazar, juguetería y tabaco (cigarrillos, cincuenta cartones de procedencia extranjera).

Policiales 25 de enero de 2020 La Opinión Online
secuestro contrabando

Siendo las 16.00 del jueves, en momentos en que personal del Escuadrón Seguridad Vial Rafaela de Gendarmería Nacional –fuerza federal con competencia en nuestra ciudad-, se encontraba apostado en la intersección de ruta nacional N° 34 y ruta provincial N° 13 –conocido comúnmente como el “Cruce de Ataliva”- procedió a efectuar un control en ruta físico y de documentación, de un vehículo de transporte de pasajeros con origen en la ciudad de Salta y destino a la ciudad de Santa Fe, detectando mercadería en infracción a la ley 22.415 (Código Aduanero).

Es así que según pudo conocer LA OPINION, se halló en ese transporte público mercadería de contrabando, ingresada ilegalmente al país, secuestrándose productos de distintos rubros –como tienda o bazar- por un avalúo total de más de tres millones de pesos –exactamente $3.150.000-.

En total se labraron más de 21 actas de mercadería en infracción a la ley aduanera; de los rubros tienda, calzado, bazar, juguetería y tabaco (cigarrillos, cincuenta cartones de procedencia extranjera), como dijimos el avalúo total es de $3.150.000.

La mercadería quedó secuestrada en el depósito del Escuadrón Vial Rafaela, a disposición de la Aduana de Santa Fe.

Te puede interesar
Vivero narco en Santa Fe 1

El vivero narco santafesino que robaba luz para darle calor de noche a una plantación de cannabis

Germán de los Santos
Policiales 15 de febrero de 2024

Se trata de un campo de cuatro hectáreas situado a 30 kilómetros de la ciudad de Santa Fe que el martes 13 fue allanado por la Policía Federal Argentina y donde se detuvo a un barra de Colón. El fiscal federal Walter Rodríguez, a cargo de la investigación que terminó con la detención de Gabriel Nudel, pedirá un informe a la EPE para determinar si había algún tipo de complicidad.

Recupero mochilas 19-4-24

Recuperan pertenencias sustraídas de un locker en un supermercado

Unidad Regional V
Policiales El sábado

El viernes 19, personal policial de la Comisaría Nº 3 recepcionó una denuncia donde informaban la sustracción de mochilas y celulares de un locker de un supermercado. Al revisar material fílmico del comercio, identificaron a una mujer apropiándose de las pertenencias. Dieron conocimiento a la fiscal en turno, autorizando requisa domiciliaria en una vivienda de calle Alem al 1000, donde fueron atendidos por un hombre, arrojando resultado positivo, procediendo al secuestro de los elementos robados.

Moto recuperada en Aldao 22-4-24

Recuperan en Colonia Aldao, una moto robada en Sunchales

Unidad Regional V
Policiales Hoy

El lunes 22 de abril, personal de la Comisaría Nº 11 de Colonia Aldao, observó una motocicleta abandonada en un terreno ubicado en la intersección de calles Suipacha y San Lorenzo, trasladándola a sede policial. Posteriormente, pudieron determinar que el vehículo fue sustraído días atrás en nuestra ciudad. Dieron conocimiento al fiscal en turno, disponiendo que se haga entrega del birrodado a su propietario.

Detenido 8-3-24

Un hombre detenido por amenazar y golpear a su ex pareja

Unidad Regional V
Policiales 09 de marzo de 2024

Un hombre fue detenido por las fuerzas de seguridad en la noche del viernes 8, acusado de violencia de género. Previamente, una mujer radicó denuncia en la dependencia policial, manifestando que se encontraba en su domicilio con sus hijos cuando se hizo presente su ex pareja. Minutos después se originó una discusión y el hombre le propinó golpes en la  cara, profiriendo amenazas.

Detenido 2-4-24

Detienen a un joven que invadía propiedades saltando tapiales

Unidad Regional V
Policiales 03 de abril de 2024

Este martes 2, personal del Comando Radioeléctrico de Sunchales fue alertado de un individuo que estaba saltando tapiales en las inmediaciones de las calles Crespo y San Juan. En una vivienda ubicada en cortada J. V. González al 700, los uniformados ingresaron al patio trasero, deteniendo al sujeto de 19 años que se encontraba oculto bajo un parrillero, cubierto con una chapa.

Detencion 13-3-24

Detienen a pareja por intentar estafar a un comerciante sunchalense

Unidad Regional V
Policiales 13 de marzo de 2024

Un joven y su novia fueron detenidos en la tarde de este miércoles 13 en cercanías de la Estación del Ferrocarril . Personal de Comando Radioeléctrico y el GOT Sunchales pudieron recabar más datos de un familiar de los involucrados, relatando que el hombre había comprado mercadería en un local comercial argumentando que su madre pagaría el gasto mediante una transferencia pero en realidad no existía tal autorización de su progenitora.

Lo más visto
¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud El domingo

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".