Desbaratan contrabando por más de 3 millones de pesos en la intersección de las Ruta 34 y 13

Policiales 25 de enero de 2020 Por
En un transporte público se secuestró mercadería de contrabando ingresada ilegalmente al país. En total se labraron más de 21 actas de mercadería en infracción a la ley aduanera de los rubros tienda, calzado, bazar, juguetería y tabaco (cigarrillos, cincuenta cartones de procedencia extranjera).
secuestro contrabando

Siendo las 16.00 del jueves, en momentos en que personal del Escuadrón Seguridad Vial Rafaela de Gendarmería Nacional –fuerza federal con competencia en nuestra ciudad-, se encontraba apostado en la intersección de ruta nacional N° 34 y ruta provincial N° 13 –conocido comúnmente como el “Cruce de Ataliva”- procedió a efectuar un control en ruta físico y de documentación, de un vehículo de transporte de pasajeros con origen en la ciudad de Salta y destino a la ciudad de Santa Fe, detectando mercadería en infracción a la ley 22.415 (Código Aduanero).

Es así que según pudo conocer LA OPINION, se halló en ese transporte público mercadería de contrabando, ingresada ilegalmente al país, secuestrándose productos de distintos rubros –como tienda o bazar- por un avalúo total de más de tres millones de pesos –exactamente $3.150.000-.

En total se labraron más de 21 actas de mercadería en infracción a la ley aduanera; de los rubros tienda, calzado, bazar, juguetería y tabaco (cigarrillos, cincuenta cartones de procedencia extranjera), como dijimos el avalúo total es de $3.150.000.

La mercadería quedó secuestrada en el depósito del Escuadrón Vial Rafaela, a disposición de la Aduana de Santa Fe.

Te puede interesar