Fernández y Perotti acordaron el pago de parte de la deuda de ANSES con la provincia

En una reunión que mantuvo en Buenos Aires con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti firmó el pago de parte de la deuda que la ANSES mantiene con la provincia de Santa Fe, específicamente más de 773 millones de pesos que corresponden a los meses de noviembre y diciembre del año pasado.

Provincia 21 de enero de 2020 Gobierno de la provincia de Santa Fe
acuerdo pago anses

El gobernador explicó que “desde el gobierno nacional confirmaron el envío del monto adeudado de los últimos dos meses de 2019 por un total de 773 millones de pesos, y que el mismo se realizará en dos pagos de 386 millones cada uno”.

Al respecto, Perotti señaló que “en esta coyuntura tan complicada, que la Nación comience a resolver las deudas que tiene con las provincias, es algo muy aupicioso”. Asimismo, remarcó  la importancia “que se comiencen a normalizar estos retrasos” y que “estos son recursos con los que necesitamos contar en estos momentos tan difíciles que atraviesa la provincia. Sabemos que es un momento duro, un momento difícil pero le vamos a encontrar la vuelta. Ojala podamos contar con las herramientas necesarias a través del apoyo de la legislatura provincial”. 

Del encuentro que se realizó este lunes 20 en la Casa Rosada, participaron también el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli; y los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Formosa, Gildo Insfrán.

Te puede interesar
Anuncio BEG

El gobierno provincial sostendrá el Boleto Educativo Gratuito

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 15 de febrero de 2024

La secretaria de Transporte y Logística de Santa Fe, Renata Ghilotti detalló el impacto de la quita de fondos nacionales en el sistema santafesino y marcó los fuertes desequilibrios que se generan. Anunció que la provincia aportará casi mil millones de pesos para mantener el BEG.

Mesa de Seguridad Rural 1

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural con Entidades Productivas

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 12 de abril de 2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: