
#PreFederal: Triunfo de Unión y derrota de Libertad en la primera fecha
En Sunchales, el Bicho Verde derrotó a Argentino Quilmes por 76 a 56. En tanto, en Rafaela, los Tigres cayeron ante 9 de Julio por 77 a 64.
Libertad no tuvo oportunidad alguna ante los formoseños que construyeron un incuestionable triunfo por 103 a 72 desde el arranque mismo. Ante una formación aurinegra disminuida por la baja del extranjero Fayne afectado por desgarro en el aductor izquierdo y otros tres jugadores que no estaban en su plena condición física, el dueño de casa construyó una grieta de 21 unidades al término de la primera etapa (55-34), sustentado en un goleo distribuido, destacándose Elsener con 15 puntos y Fernández con 13. La diferencia llegó a trepar a 41 de máxima en el tercer cuarto, sentenciando los formoseños el duelo anticipadamente.
Deportes - Básquet12 de enero de 2020 El Eco de Sunchales(Prensa La Unión) Luego de unos primeros dos minutos donde todo se repartió, aciertos y errores, La Unión armó su primer buen pasaje con protagonismo de Elsener - 5 puntos - para tomar ventaja de 4 -9 a 5'. Le respondió con una corrida de 4-0 Libertad, vía Battle y Torres para quedar igualados en 9, pero de ahí en adelante el local consolidó su superioridad con defensa y mucho ataque rápido. Así anotó con Elsener y Francis para armar un 9-0 que lo subió 20 a 11 y luego con un doble cerca del aro de Giorgi sacaba 11 -25 a 14-. En el tramo final del cuarto el local perdió claridad, solo desniveló con Young - 5 puntos en el pasaje - mientras que Libertad encontró respuestas en ataque con Lockett y González para impedir que siga la escalada en las cifras de su rival. Incluso bajó los 11 de luz a 8 en el cierre: 27 a 19.
En los primeros 3 minutos del segundo cuarto, La Unión armó un 6-2 con 4 puntos de Fernández para subir la máxima a 12 -33 a 21- y dos minutos más adelante, con más de Fernández y Vasirani, se había ido a 15 -37 a 22-. Saborido pidió minuto ante el 10 a 3 en 4 minutos, pero un segundo doble en el cuarto de Vasirani establecía 17 entre uno y otro -39 a 22-. Hubo reacción de la visita que metió un 5-0 en manos extranjeras –Battle y Yarbrough- para aplacar el dominio local aunque un triple de Elsener sostenía a los de Cano bien arriba -46 a 31- ya en los 3 minutos finales de la fracción. Yarbrough volvió a lastimar con un triple pero el cierre fue a puro gol del local con Francis cerca del aro, un triple de Fernández -13 puntos en el cuarto- y una penetración de Cabrera para bajar el telón del primer tiempo más lejos que nunca: 21 a favor con un 55 a 34.
La artillería de Young fue la noticia del arranque del tercer cuarto. Con 7 anotaciones del extranjero siguió subiendo la brecha. Hubo más ataques rápidos con Elsener y Francis para armar una carrera de 14 a 4 en 4 minutos que dejaba a La Unión por encima de los 30: ganaba por 31, 69 a 38. Minuto de la visita y más corridas de La Unión al regreso. Ahora con Young para tener 33 -71 a 38-. Triple de Young para 36, dos y uno de Giorgi para ponerse a 39 -79 a 40- a falta de 3,30 minutos para terminar el capítulo y doble de Giorgi para pasar los 40: 41, con un 83 a 42. Con algo de Yarbrough, Libertad paró el trámite totalmente favorable a La Unión, a lo que se sumó un triple de Lockett sobre la chicharra para quedar 85 a 51.
En los diez minutos finales no hubo mucho nuevo para ver. Ambos equipos con minutos para sus juveniles lo que contribuyó a tener un trámite con energías renovadas ante las ganas de los chicos de aprovechar la oportunidad. Hubo equilibro, por primera vez en la noche, con un 16 de cada lado a lo largo de 8 minutos, y con Libertad sumando tres más que La Unión en el último tramo para cerrar el período con un 21 a 18 y un global de 103 a 72.
Síntesis:
La Unión de Formosa 103: L. Pérez 0, A. Elsener 19, F. Giorgi 12, A. Young 20 y T. Francis 14 (FI); V. Fernández 20, E. Vasirani 6, L. Cabrera 4, F. Fragozo 4, E. Iñiguez 0 y N. Vicentín 4. DT: Daniel Cano.
Libertad 72: A. Lugli 9, D. Battle 7, F. Gago 7, M. Yarbrough 9 y J. Torres 14 (FI); P. Lockett 12, F. González 3, A. Alonso 0, M. Alonso 0, J. Eydallín 6, N. Quiroga 1 y F. Chiabotto 4. DT: Sebastián Saborido.
Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Sergio Tarifeño.
Por cuartos: 27-19, 28-15, 30-17 y 18-21.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)
En Sunchales, el Bicho Verde derrotó a Argentino Quilmes por 76 a 56. En tanto, en Rafaela, los Tigres cayeron ante 9 de Julio por 77 a 64.
A diferencia de la temporada 2024, donde se compitió con equipos del Oeste Santafesino, en esta oportunidad será una competencia con los nueve equipos que conforman la Asociación Rafaelina.
En el mediodía (hora argentina) de este sábado 12 , el equipo albiceleste femenino dará su primer paso en el Mundial U19 en Brno, República Checa. Enfrentará a la poderosa selección de España. El domingo jugará con el anfitrión y organizador de la competencia; mientras que el lunes lo hará con Japón.
Las "Diablas" atalivenses festejaron en "La Fortaleza del Bicho" al derrotar a Unión por 61 a 58 en el partido definitorio del Súper 4 del Torneo Apertura de Primera División Femenino organizado por la ARB. Libertad terminó en el tercer puesto y Ben Hur de Rafaela en el cuarto lugar.
A 72 horas de haber terminado su participación con el plantel nacional en la Americup U16, la basquetbolista liberteña fue confirmada en el equipo albiceleste que afrontará el certamen internacional en Brno, entre el 12 y el 20 de julio.
El plantel albiceleste que integraban las basquetbolistas sunchalenses Francisca Canello y Sofía Rosso perdió un partido clave con Colombia en Cuartos de Final y no pudo clasificar al Mundial U17 que se desarrollará el próximo año.
La institución aurinegra oficializó la única lista de autoridades que se presentó para el período 2025 – 2027 y que asumirá sus funciones en la asamblea general ordinaria programada para el próximo 7 de agosto. El actual Secretario General reemplazará a Luciana Paredes.
El martes 22 de julio, la institución cortó la cinta inaugural de la nueva sede ubicada en Avenida Sarmiento y República Argentina, Barrio Sur. El edificio, más amplio y confortable, albergará a los 50 pequeños de entre 6 y 13 años que concurren diariamente a la asociación civil.
La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe informa que se interrumpirá el abastecimiento de energía eléctrica, este domingo 27 de julio, entre las 8:00 y las 13:00, en los siguientes sectores: Barrios Villa Autódromo, La Manuelita, Aeroclub y Automóvil Midget Club. Motivo: Solicitado por tercero.
Al ingresar, los usuarios se encuentran con un resúmen de los 42 artículos y 89 páginas que forman parte de la propuesta socialista. Además, pueden realizar preguntas específicas o explorar en profundidad los distintos ejes del proyecto.
En paralelo, la entidad también ajustó recientemente la tasa de su Caja de Ahorro en Dólares. Ambas operaciones pueden realizarse de forma completamente digital, en pocos pasos desde la App, sin necesidad de trámites presenciales.