Sain presentó el nuevo Observatorio de Seguridad Pública

El ministro de Seguridad, Marcelo Saín presentó este miércoles 8, el nuevo Observatorio de Seguridad Pública y brindó detalles acerca de cómo trabajará, analizando y gestionando los datos delictivos para mejorar la prevención e intervención policial en Santa Fe.

Provincia 08 de enero de 2020 Gobierno de la provincia de Santa Fe
observatorio seguridad

Junto al Ministro, estuvieron presentes el  Secretario de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández; y Secretario de Política Criminal y Derechos Humanos del MPA, Gustavo González. La presentación se realizó este miércoles por la mañana en el auditorio de Casa de Gobierno. 

El Observatorio, que se desempeñará en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación, pretende recolectar y trabajar sobre la información referida a la situación de violencia y delito en el ámbito provincial, así como a la situación y desempeño de las instituciones del sistema de seguridad pública provincial. 

En este sentido, el ministro de Seguridad Marcelo Saín remarcó: “El Observatorio de Seguridad Pública tiene dos grandes objetivos, uno es emprender una serie de estudios técnicos, públicos que midan violencia y delitos para analizar las problemáticas criminales en la provincia de Santa Fe; el otro, medir o evaluar cómo se desempeñan los órganos estatales y actores sociales respecto de estas problemáticas. Lo que va a medir este nuevo organismo es cuántos delitos se cometen en la provincia en tiempo real y que para nosotros es un deber público, que todo ciudadano debe conocer”, agregó Sain. “La sociedad santafesina tiene el derecho de conocer que sucede en materia de delito en Santa Fe, queremos que haya información pública seria, comprometida, transparente y planificada”, culminó el Secretario de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández.

Secretaría de Política y Gestión de la Información

Esta nueva área del Ministerio de Seguridad tiene como finalidad la gestión del conocimiento y la planificación estratégica; así como la coordinación de las políticas de seguridad públicas. De la misma, se desprenden tres espacios, a saber: la subsecretaría de Políticas de Seguridad Pública,  la Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con armas de fuego y el Observatorio de Seguridad Pública. 

Este último, inaugurado en la mañana de hoy, tiene como premisas el entendimiento en la producción y análisis de la información referida a la situación de las violencias y los delitos en el ámbito provincial, así como a la situación y desempeño de las instituciones del sistema de seguridad pública provincial. Para ello, desempeñará funciones como el desarrollo de investigaciones científicas, evaluaciones, recomendaciones y propuestas referidas a las reformas institucionales, legales-normativas u organizacionales como a las políticas, estrategias y acciones en materia de seguridad pública.

Te puede interesar
Programa Empresas Tractoras 1

Pullaro presentó el programa de Empresas Tractoras en Armstrong

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 07 de febrero de 2024

Se trata de una iniciativa que apunta a consolidar la internacionalización de empresas santafesinas a través de firmas que ya se encuentren exportando y que tengan capacidad de traccionar hacia los mercados globales. En esta primera etapa, planifican identificar 15 empresas tractoras y, junto a ellas, 5 proveedores con potencial de ser nuevos exportadores.

Control alcoholemia 1

Buscan consenso para ir a una ley de "Alcohol Cero" en toda la provincia

El Litoral de Santa Fe
Provincia 21 de enero de 2024

En el Ministerio de Justicia y Seguridad trabajan para habilitar a la Legislatura a la discusión de un proyecto de ley de alcohol cero para rutas santafesinas y cerrar así una política que ya tienen la mayoría de los municipios santafesinos, provincias vecinas y el gobierno nacional.

Presentacion Abre Escuelas

Maximiliano Pullaro presentó el Programa Abre Escuelas

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 02 de marzo de 2024

“Vamos a invertir en cuatro años más de 100.000 millones de pesos”, anunció el Gobernador santafesino. El programa prevé la construcción de mil aulas, módulos de tecnología y conectividad, intervenciones básicas e integrales y el aumento de la asignación a comedores.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.