La Beca Deportista Sunchalense fue para Ezequiel Taborda

El Concejo Municipal de Sunchales entregó la Beca Deportista Sunchalense 2020 a Ezequiel Taborda, jugador de básquet del Club Atlético Unión, quien actualmente se desempeña como integrante de las categorías U13 y U14.

Ciudad20 de diciembre de 2019 Concejo Municipal de Sunchales
Concejo-1026

El reconocimiento es entregado anualmente por el Cuerpo Legislativo, desde el año 2012, para destacar el desempeño deportivo y humano de jóvenes y adultos, que aportan al crecimiento de su disciplina y al deporte de la ciudad en general. 

La elección de Ezequiel, nacido en 2006,  se realizó entre más de 10 postulaciones elevadas por periodistas especializados, clubes y entidades intermedias, tal cual lo establece la  Resolución Nº 717. 

El joven seleccionado fue propuesto por la periodista deportiva Mirta Rodríguez, quien entre sus fundamentos expresó que “Ezequiel, según su DT. Rodrigo Juárez, es de esos jugadores  que no falta nunca a los entrenamientos. Por su talento, su condición natural, su físico imponente para la edad,  sumado a su entrega y dedicación, más el amor por el deporte, hacen de él un jugador sumamente valioso dentro y fuera de la cancha”. 

Estos atributos  lo han catapultado a jugar en categorías superiores y a ser seleccionado, en primera instancia,  en el selectivo de la Asociación Rafaelina de Básquetbol, para llevarla junto a sus compañeros a la final del Interasociaciones. Por su gran desempeño  en  dicho certamen fue convocado a integrar  la Selección de  la provincia de Santa Fe, que participó en el Campeonato Nacional  de la categoría U13, donde se consagraron Subcampeones Argentinos.

Con el Club Atlético Unión, en el presente año, se consagró Subcampeón de la Asociación Rafaelina de Básquetbol  y  Campeón de la provincia, viajando y compitiendo a lo largo y a lo ancho de todo el territorio de Santa Fe. Ese nuevo  logro  le posibilitó a Ezequiel  integrar el equipo santafesino que disputó el Campeonato Argentino en Concepción del Uruguay. 

Actualmente está jugando  los partidos definitorios  de la Categoría U14 de la Asociación Rafaelina de Básquetbol.

El nuevo portador de la Beca Deportista Sunchalense 2020 concurrió al  Recinto de Sesiones acompañado por familiares, quienes con mucha emoción destacaron el gran compromiso de Ezequiel con el deporte y sus responsabilidades escolares, así como el apoyo de todo el equipo de básquet de Unión, principalmente el DT Rodrigo Juárez. 

De esta manera, el deportista local recibirá un apoyo económico por el lapso de un año, a través de pagos consecutivos mensuales. 

Desde el Cuerpo Legislativo se agradece a todas las personas y entidades que se suman cada año a la iniciativa  y realizan sus postulaciones, acción que permite continuar con este apoyo a deportistas de la ciudad. 

Concejo-1035

Te puede interesar
Lo más visto
Libertad CD

Andrés Martino será el nuevo Presidente del Club Libertad

El Eco de Sunchales
DeportesEl jueves

La institución aurinegra oficializó la única lista de autoridades que se presentó para el período 2025 – 2027 y que asumirá sus funciones en la asamblea general ordinaria programada para el próximo 7 de agosto. El actual Secretario General reemplazará a Luciana Paredes.

Camion volcado en Morteros 1

Morteros: Volcó un camión jaula y murieron varios animales

El Eco de Sunchales
PolicialesEl jueves

El siniestro ocurrió a las 0:30 de este jueves cuando el vehículo transitaba por calle Soler sin número hacia el norte, dirigiéndose al frigorífico Morteros. Bomberos Voluntarios trabajaron para rescatar a los animales, pero la mayoría ya habían muertos.

sociedad italiana alfredo capellini 2025

La Asociación Italiana de Socorros Mutuos "Alfredo Cappellini" convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Italiana Alfredo Cappellini
Contenido patrocinadoAyer

El Consejo Directivo de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos "Alfredo Cappellini" convoca a los señores asociados a la Asamblea General Ordinaria que, en cumplimiento de las respectivas disposiciones legales y estatutarias vigentes, se celebrará el martes 26 de agosto de 2025, a la hora 19:30, en calle Italia N° 226, para tratar el siguiente Orden del Día: